Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino Ordaz en segundo lugar de gobernadores sobresalientes de México

Alcanza una puntuación de 64.8 y sólo es superado por el gobernador de Yucatán.

11 febrero, 2020
Quirino Ordaz en segundo lugar de gobernadores sobresalientes de México
Quirino Ordaz en segundo lugar de gobernadores sobresalientes de México

Alcanza una puntuación de 64.8 y sólo es superado por el gobernador de Yucatán

La encuesta Consulta Mitofsky califica a Quirino Ordaz en segundo lugar de gobernadores sobresalientes de México, abajo de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en una categoría donde sólo hay 6 gobernadores que tienen una aprobación de 50% a más.

En el Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México se ofrecen los resultados de aprobación ciudadana a sus gobernantes. Para el caso de Sinaloa, que gobierna a 2 millones 966 mil 321 personas, Quirino Ordaz Coppel queda en segundo lugar.

Durante el mes de enero el gobernador de Sinaloa registró una aprobación de 64.8%, con un ligero aumento respecto del mes de diciembre del 2019, cuya aprobación que fue de 62.9.

En orden de valuación, en tercer lugar le sigue Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, con una aprobación del 59%; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza alcanzó la posición de cuarto lugar, con una puntuación de 58.2; el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón en quinto lugar con un porcentaje de aprobación de 50.70; y Francisco Domínguez del esto de Querétaro en sexto lugar con una aceptación del 50.2 por ciento.

Lee: Sinaloa con finanzas públicas sanas y cero endeudamiento a largo plazo

El promedio nacional de aprobación de los gobernadores fue de 34% en diciembre del 2019, y en enero 2020 el promedio nacional de aprobación de gobernadores fue de 34.2%.

Mejores gobernadores por partido político

En la evaluación de mejores gobernadores del PAN aparece en primer lugar Mauricio Vila del estado de Yucatán con un 72.8%; en segundo lugar, Carlos Mendoza de Baja California Sur (58.2); y Francisco Domínguez de Querétaro (50.2%).

En los mejores gobernadores del PRI figuran: Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa en primer lugar con un 64.8 % de aceptación; Omar Fayad de Hidalgo con un 49.1% y Miguel Riquelme con un 43.9%.

Los mejores gobernadores de Morena según la encuesta son: Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, con una aprobación del 59%; Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, con una aprobación de 50.7% y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, con una aprobación del 45.7%.


Enlaces patrocinados