Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inscribirán nombre de Manuel Clouthier en Muro de Honor del Congreso

Reconocen su lucha social y democrática como líder empresarial y político

24 enero, 2020
Inscribirán nombre de Manuel Clouthier en Muro de Honor del Congreso
Inscribirán nombre de Manuel Clouthier en Muro de Honor del Congreso

Reconocen su lucha social y democrática como líder empresarial y político

Diputados de todos los grupos parlamentarios, el Congreso del Estado aprobaron inscribir con letras doradas el nombre de Manuel Clouthier en Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa.

Los promotores de esta propuesta, Jorge Iván Villalobos Seáñez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y Karla de Lourdes Montero Alatorre, resaltaron las aportaciones de Clouthier del Rincón a la democratización de México.

Manuel Clouthier en Muro

También subieron a tribuna para hablar a favor del acuerdo el diputado Fernando Mascareño Duarte y la diputada de Morena Cecilia Covarrubia Gonzàlez. Todos reconocieron su trayectoria en el ámbito empresarial y político.

Villalobos Seáñez recordó a ‘Maquío’ Clouthier como un hombre que cuando se integró al PAN y fue candidato a Gobernador de Sinaloa y a Presidente de la República, aseguró un cambió la mística del panismo y la forma de hacer campaña.

Karla de Lourdes Montero, aseguró que al colocar este nombre permitirá que su historia y sus aportaciones las conozcan las futuras generaciones.

Fernando Mascareño leyó un tuit de Manuel Clouthier hijo quien reconoció que tuvo que llegar a México un gobierno de izquierda para que a su padre se le pudieran reconocer las aportaciones.

Debes leer

La diputada de Morena, Cecilia Covarrubias reconoció que, con su lucha, ‘Maquío’ Clouthier estableció un precedente en la democratización del país, y lo ubicó a la altura de luchadores de izquierda, como Arnoldo Martínez Verdugo, Demetrio Vallejo, Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas.

El Acuerdo fue presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior. Esta comisión resolvió pertinente inscribir el nombre de ‘Maquío’ “como un signo de reconocimiento a su contribución en la lucha por la implementación de valores democráticos y libertades políticas en nuestro país y en el estado; así como el acendrado humanismo que lo caracterizaba”.

Manuel Clouthier en Muro

La iniciativa de inscribir el nombre de ‘Maquío’ fue presentada por la diputada Roxana Rubio Valdez y el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y la Diputada Karla Montero Alatorre, del Partido Encuentro Social.

En Sesión Pública Ordinaria del día 19 de noviembre de 2019, la diputada Graciela Domínguez Nava, los diputados Sergio Jacobo Gutiérrez y Mario Rafael González Sánchez, coordinadora y coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo respectivamente, se adhirieron a la iniciativa.

Creemos que te puede interesar

También se adhirieron la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez del Partido Sinaloense y el diputado Édgar Augusto González Zatarain, del Partido de la Revolución Democrática.

Algo que debes saber de Manuel Jesús Clouthier del Rincón.

Manuel Jesús Clouthier del Rincón nació en Culiacán en 1934, egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey como ingeniero agrónomo fitotecnista.

Presidió el patronato para la fundación de los campus del Tecnológico de Monterrey en Culiacán y en Mazatlán. En 1969, fue presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán; en 1971, presidente de la Unión Nacional de Productores de Hortalizas.

En 1978 fue electo presidente de Coparmex; en 1981, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cargo que ocuparía hasta 1983. En 1983 empezó a participar en política electoral. En 1984 anunció su afiliación al PAN, del cual fue candidato a gobernador de Sinaloa en 1986. Y luego su candidato a la presidencia de México.

Tema de interés


Enlaces patrocinados