Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa está fuera de lista de carreteras violentas de México

Descubre cuáles estados reportan mayor número de asaltos y robos en carretera y has tu plan de viaje.

22 enero, 2020

Descubre cuáles estados reportan mayor número de asaltos y robos en carretera y has tu plan de viaje

El aprovechamiento de las vacaciones para viajar tiene dos momentos intensos de tráfico. Los vacacionistas se exponen a riesgos al salir y luego al regresar. Además de la exposición a accidentes, lo que más preocupa es llegar a ser víctima de robos o asaltos porque se pone en peligro la vida. Afortunadamente Sinaloa está fuera de la lista de carreteras violentas, pero hay estados donde debes extremar precauciones.

Antes de su desaparición, la Policía Federal registró entre enero y octubre del 2019 un total de 590 asaltos denunciados en vías federales, lo que equivale a 59 asaltos cada mes en todo el país, o en otra manera, casi 2 asaltos diarios.

lista de carreteras violentas

De ese total, hasta el 88% fue robo a transporte de carga, mientras que el 12% fueron robos a transporte de pasaje, incluyendo autobuses turísticos, combis y también peatones que transitaban por vías federales.

El reporte indica que el tramo más peligroso para el transporte de carga es la carretera federal número 150D, en el tramo Puebla-Córdoba, en Veracruz, que acumula 100 asaltos entre enero y octubre del 2019. De estos asaltos 89 fueron en la carretera por el estado de Puebla y 11 fueron en el territorio de Veracruz.

El segundo foco rojo es también la carretera federal número 150D, pero el tramo que va de la Ciudad de México a Puebla. Esta parte de la carretera registró 31 asaltos, de los cuales 27 se cometieron en la parte de la vía que transcurre por Puebla y cuatro ya dentro de los límites de la Ciudad de México.

lista de carreteras violentas

Según el reporte en los 388 kilómetros de la carretera de Ciudad de México al estado de Veracruz se registraron 131 asaltos, equivalente a un asalto por cada 3 kilómetros. También es la carretera más peligrosa en accidentes viales.

El tercer foco rojo es el tramo federal de la carretera 15D de Michoacán en el trayecto de Maravatío-Zapotlanejo, con 27 asaltos en 10 meses (3 mensuales).

El cuarto foco rojo es la carretera Cuacnopalan-Oaaca Directo, en la carretera 135D, con 21 asaltos (18 asaltos pasando por Puebla). Sin embargo, El Imparcial de Oaxaca reporta datos de transportistas precisando que se cometen en ese tramo entre 6 y 7 asaltos diarios.

El quinto foco rojo es la carretera federal Entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, donde se registraron 16 asaltos.

En cuanto a los asaltos a transporte de pasajeros, incluyendo autobuses turísticos, combis y microbuses, la Policía Federal respondió por transparencia que entre enero y octubre del 2019 se registraron 61 casos.

De ese total, la carretera federal más peligrosa es la 85D relativa al tramo México (Ecatepec)-Entronque Tizayuca. Solo esta vía acumula el 50% de los casos registrados por la Policía Federal en todo el país, con 31 casos.


Te recomendamos leer:

 


 

Las carreteras federales Uruapan-Lázaro Cárdenas-Entronque Autopista Pátzcuaro, en Michoacán (15 asaltos); Los Reyes-Zacatepec, a su paso por Tlaxcala (13 asaltos); la México-Querétaro (11); el Libramiento Norte de la Ciudad de México (10); y la carretera San Luis Potosí-Matehuala (9), cierran el top 10 de tramos más peligrosos.

Le sigue Michoacán (78 casos), Veracruz (62), Guanajuato (46 casos), Jalisco (26) y la Ciudad de México (24).

En el caso de Guanajuato, las carreteras federales Querétaro-Irapuato, el libramiento Irapuato, y la Irapuato-Zapotlanejo, acumulan 13 asaltos en los últimos 10 meses.

Mientras que, en Jalisco, las carreteras Zapotlanejo-El Desperdicio, Zapotlanejo-Guadalajara, y la Acatlán de Juárez-Colima, registran nueve asaltos.

Para confianza de los turistas, las carreteras de Sinaloa ni siquiera figuran en la lista, punto en favor para disfrutar los destinos de playa y municipios.

Con información de Animal Político.


Enlaces patrocinados