Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprovecha, monedas de 5 pesos del Bicentenario valen hasta mil pesos

Son monedas de cinco pesos que se acuñaron del 2008 al 2010 y están sobrevaluadas por coleccionistas.

20 enero, 2020
Aprovecha, monedas de 5 pesos del Bicentenario valen hasta mil pesos
Aprovecha, monedas de 5 pesos del Bicentenario valen hasta mil pesos

Son monedas de cinco pesos que se acuñaron del 2008 al 2010 y están sobrevaluadas por coleccionistas

Checa bien tus bolsillos, porque si tienes monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución mexicana pudieras ganarte hasta mil pesos, según la cotización que han alcanzado ante coleccionistas.

La numismática vuelve a dar noticia en México, pues quienes tengan monedas conmemorativas de 5 pesos pueden venderlas a coleccionistas y hacer negocio.

monedas de 5 pesos del Bicentenario

Lee: Moneda de 10 pesos que puede valer 1000 pesos

Se trata de monedas acuñadas en los años 2008 al 2010 que incluyen personajes representativos de la Independencia de México y la Revolución Mexicana, y tienen como distintivo el nombre del personaje, el valor de la moneda, el año de acuñación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución”, según la conmemoración impresa en la moneda.

Según la explicación de Banxico, en ese tiempo se acuñaron 37 monedas conmemorativas, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia, y 18 con la Revolución Mexicana. Estas monedas de 5 pesos se mantuvieron en circulación desde el 2008 y hasta el 2010.

Podría interesarte

Revisa tus monedas porque si tienen personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata Venustiano Carranza, y otros, tienes la posibilidad de venderlas a coleccionistas.

A 10 años de su lanzamiento, estas monedas se han vuelto muy codiciadas entre los coleccionistas. Según reportes en redes sociales algunas alcanzan cotizaciones hasta de mil pesos. Si encuentras una en tus pertenencias, empieza a promoverla.


Enlaces patrocinados