Síguenos

Mindfulness para reducir el estrés laboral

¿Sabías que en México el el 75% de los trabajadores sufre de estrés laboral según la OMS?

20 enero, 2020
Mindfulness para reducir el estrés laboral

Mejora la concentración y disminuye el estrés

¿Has intentado rutinas de ejercicio de 5 minutos, chistes, y hasta la ‘hora feliz’, y nada funciona para reducir el estrés laboral en la oficina? Probablemente sea momento de aplicar la técnica de Mindfulness y ver qué sucede.

De acuerdo con la psicóloga y coach personal, Lizi Rodríguez, la vida laboral es el reflejo de lo que proyecta cada persona que forma parte de una compañía. Por ello, recomienda sesiones de mindfulness en beneficio a la inteligencia emocional de los trabajadores y al ambiente laboral mismo.

¿Qué es Mindfulness?

La definición es poco precisa, sin embargo Mindfulness se refiere principalmente a la idea de concentrarse en el momento presente, pero no es algo tan sencillo. También hace referencia a distintas formas de practicar la meditación con el objetivo de desarrollar la capacidad de ser conscientes del mundo que nos rodea, así como de los hábitos de comportamiento.


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/economia/sabes-detectar-agotamiento-laboral/[/embed]

Bajo la perspectiva de Lizi Rodríguez, mindfulness es una técnica de relajación y entrenamiento mental que permite a las personas mantenerse enfocadas y centradas en el ahora, a pesar de las circunstancias externas.

Además de ayudar a identificar las emociones en el momento que surgen, cambia la calidad de la percepción, agudiza la mente y aumenta la capacidad de atención y enfoque, según Expansión.

En México, el 75% de los trabajadores sufre de estrés laboral según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los beneficios de esta técnica se encuentran:


  • Reducción de estrés.

  • Relajación en el lugar de trabajo.

  • Adopción de una postura adecuada para descansar estando frente a una computadora.

  • Mejoría de la concentración.

  • Disminución de la tensión.


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/7-obligaciones-trabajador-combatir-el-estres-laboral/[/embed]

Por lo anterior, ¿crees que esta técnica funcionaría en la empresa donde laboras?

Te puede interesar
Últimas noticias