Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ubican a Sinaloa en los 7 estados con más generación de empleos

Tuvo una cifra superior al medio millón de empleos más que 2019.

14 enero, 2020

Tuvo una cifra superior al medio millón de empleos más que 2019

El Estado de Sinaloa logró ubicarse entre los 7 estados con más generación de empleos, según la Secretaría de Economía quien precisa que durante el año 2019 se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 557 mil 442 nuevos empleos, equivalente en aumento al 2.8 por ciento a nivel nacional.

más generación de empleos

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno del Estado dio a conocer que al finalizar el mes de diciembre del 2019 se crearon 15 mil 243 nuevos empleos ante el IMSS, respecto al mismo período del año 2018, con una tasa anual de crecimiento del 2.7 por ciento, un punto arriba del crecimiento nacional ubicado en un 17 por ciento.

más generación de empleos

Con estas características, precisó que Sinaloa quedó posicionado como la séptima entidad a nivel nacional de las 32 entidades federativas del país. En orden de importancia en la generación de empleos quedó en la primera posición la Ciudad de México, seguido de Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

En orden de crecimiento económico Sinaloa se mantuvo en la posición número 8 en el contexto nacional con un 2.7%. El estado con mayor crecimiento fue Nayarit con un 9.7 %, Campeche con un 6.7 %, Querétaro con un 5.4%, Quintana Roo con un 3.5% y Tabasco con un 3.4%.

Los estados con más baja valuación en términos de generación de empleos fueron: Coahuila, Estado de México, Durango y Morelos.

Podría interesarte


Enlaces patrocinados