Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los Portales de Culiacán están llenos de gastronomía e historia

Un lugar bastante emblemático en la ciudad de Culiacán, donde podrás degustar de platillos típicos mexicanos y sinaloenses, y además disfrutar de una excelente terraza por su vista a la Catedral.

10 enero, 2020
Los Portales de Culiacán están llenos de gastronomía e historia
Los Portales de Culiacán están llenos de gastronomía e historia

El popular restaurante Los Portales de Culiacán, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, es un punto de encuentro que lo ha visto pasar todo en la historia de los culiacanenses.

Antigüos Portales

El restaurante Los Portales, se encuentra ubicado detrás de la actual Plazuela Obregón, pero los portales fueron construidos en 1848 y estaban ubicados frente a lo que se llamó plaza Constitución. Para 1959 debido a la ampliación de la avenida Obregón, los viejos portales fueron demolidos y construidos los nuevos.

Un lugar bastante emblemático de la ciudad de Culiacán, que la mayoría conocemos por lo menos de vista desde muy pequeños, y antes que nosotros, muchos años antes quienes nos preceden y se adelantaron en el camino.

Su gastronomía

carne asada y camarones

Excelente sitio para desayunar, comer y cenar, o pasar una tarde de buena plática y café, además de contar con una extensa gama de vinos.

Tu paladar podrá experimentar platillos típicos mexicanos y sinaloenses. En desayunos desde huevos rancheros, hasta machaca de camarón, chilorio, tamales y demás.

antiguos portales

Al medio día y para comer, desde una tampiqueña, crema de chile queso, hasta una hamburguesa, pasando por enchiladas suizas, oaxaqueñas o poblanas, mi recomendación una cabrería gratinada con delicioso queso fundido y coronada con camarones.

Un menú bastante extenso, bebidas de todo tipo desde las típicas aguas frescas mexicanas, hasta la variedad de cervezas nacionales, y eso sí, una muy buena oferta de vinos y licores.

La ambientación

antiguos portales

Una maravillosa terraza que te recibe con vista a la catedral, a la plazuela, donde mientras te avientas una buena plática verás pasar un mundo de gente, apreciar un bello atardecer o disfrutar de una tarde de lluvia suave. Además, regularmente habrá música y exposiciones culturales diversas, que apreciarás desde la comunidad de tu mesa a una distancia bastante prudente como para no sentirte invadido por el entorno, y continuar con lo tuyo, ya sea que te encuentras desayunando, comiendo, cenando y tomando un café, o una buena copa de vino. ¿Por qué no?

Los Portales

Lo que por fuera pareciera una simple vista de una casona, pues sí efectivamente al entrar descubrirás las dimensiones de las construcciones espaciosas de antes. Un mobiliario modesto y cálido, que ante tales paredes y pilares pareciera no necesitar más. En sus paredes algunas imágenes del Culiacán antiguo. Salones privados donde se celebran reuniones de trabajo, sociales tipo cumpleaños, hasta ruedas de prensa, entre otros.

[metaslider id=43928]


Por las noches algunos cantantes profesionales de la localidad dan muestra de su talento, sobre todo los fines de semana, para ambientar el buen comer y beber. Haz una cita y come en Los Portales de Culiacán.

Dirección: Ruperto L. Paliza 574, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.

Teléfono: 667 752 1978 // Facebook.

Ubicación:

MAPA

También te recomendamos leer:

 


 


Enlaces patrocinados