Tus Buenas Noticias
Síguenos

Personas con discapacidad disfrutarán de otra playa incluyente en México

Podrán disfrutar del mar de manera segura y adecuada

9 enero, 2020

Podrán disfrutar del mar de manera segura y adecuada

La Playa Quieta, Ixtapa, Zihuatanejo, del Estado de Guerrero ayudará a la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la adaptación y equipamiento que permitirá la recreación de actividades acuáticas y descanso.

playa incluyente en México 

Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero y la presidenta Del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguraron Playa Quieta como balneario incluyente.

 

“El propósito de esta playa es abrir la oportunidad a que personas que requieran atención especial para entrar a la playa, al mar y al restaurante lo puedan hacer de la mejor manera”, mencionó el mandatario estatal.

playa incluyente en México 

Aproximadamente mil personas serán beneficiadas y estarán bajo resguardo especializado, destacó el mandatario estatal.

Creemos que te puede interesar

 

La playa cuenta con sistema braille para el directorio, señalética de calles, estacionamiento exclusivo y menús de restaurantes.

playa incluyente en México 

También cuenta con rampas de acceso, baños, equipo anfibio, camastros y sillas especiales para niños y adultos, camillas de rescate, andaderas y muletas canadienses.

playa incluyente en México

Playa Quieta sería la segunda playa incluyente en el Estado de Guerrero, la primera es la playa Bahías de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, a unos 170 kilómetros de distancia a Acapulco.

Cuenta al igual que la otra playa con Camastros especiales, andaderas para la playa, así como el sistema braille, señalética, entre otros.

playa incluyente en México 

Ahora gozar del sol, arena y agua ya no será un impedimento para que personas con discapacidad disfruten del Pacífico mexicano.

 

Debes leer


Enlaces patrocinados