Síguenos

(VIDEO) Nieve en Badiraguato cubre la sierra de paisaje invernal

Descubre las maravillas que verás en la carretera Badiraguato-Parral

3 enero, 2020
(VIDEO) Nieve en Badiraguato cubre la sierra de paisaje invernal

Como en pocos inviernos este inicio del año 2020 la nieve en Badiraguato pinta de blanco la serranía ofreciendo paisajes admirables que serán accesibles todo visitante cuando se concluya la carretera Badiraguato Parral.

El Frente Frío número 28 con el que inicia el año 2020 está trayendo para Sinaloa temperaturas poco usuales, que han permitido que la sierra alta del centro del estado ofrezca nevados intensos en el llamado Triángulo Dorado, que incluye la sierra de Badiraguato.

Debes leer [embed]https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/video-badiraguato-nieve-en-sinaloa/[/embed]

Agradecemos al profesor Cesar Martín Galindo López, quien ha compartido en las redes sociales las fotografías de cómo la sierra se va cubriendo del manto blanco que ofrece la nieve sobre el bosque de pinos en los pueblos de Badiraguato en la confluencia de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Las fotos corresponden a los alrededores del poblado de Santa Gertrúdis, pero implica que los nevados son más intensos en el límite de los 3 estados, siguiendo la ruta del Puerto de la Esperanza, El Muertecito, La Cueva Gacha y Las Bnaquetas.

Los reportes de la población en esa zona, por motivo de la quinta tormenta invernal la temperatura que se registra es de menos 10 grados centígrados. Demasiado intenso si se toma en cuenta que sólo se ubican a 100 kilómetros en línea recta al norte de la capital de Sinaloa.

La zona de más nevados en la región se registra en el Cerro el Buinora, ubicado en el estado de Chihuahua, que se ubre de nieve por su elevada ubicación, y a veces se alcanza a ver desde el pie de la sierra de Badiraguato.

Quizás te interese [embed]https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/pueblos-carretera-badiraguato-parral/[/embed]

Cuando esté en operación la carretera Badiraguato Parral, este será un espectáculo muy accesible a toda la población, y será una buena oportunidad para abrir centros de hospedaje para el turismo.

Te recomendamos leer [embed]https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/paisaje-nevado-en-surutato/[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias