Tus Buenas Noticias
Síguenos

(Video) Vecinos y autoridades limpian el parque San Isidro en Culiacán

Los vecinos llevaron sus herramientas domésticas y ganas de trabajar. Los empleados municipales llevaron desbrozadoras y una cuadrilla de trabajadores.

26 diciembre, 2019
(Video) Vecinos y autoridades limpian el parque San Isidro en Culiacán
(Video) Vecinos y autoridades limpian el parque San Isidro en Culiacán

No era posible que los niños entraran entre tanta maleza

Piedad Guerrero no concibe un parque recreativo donde no puedan entrar los niños. Eso no sirve si no puede funcionar para lo que fue creado, dice con determinación. Por eso entre vecinos y autoridades limpian el parque en fraccionamiento San Isidro.

Cada vez que Piedad lanzaba su mirada al parque Lomas de San Isidro La Quebrada, en vez de darle gusto le daba coraje. Quizá si hubiera sido ganadera le hubiera dado gusto, el parque parecía un agostadero o zona de pastoreo para el ganado. Pero ya no era apto para los niños.

Vecinos y autoridades limpian el parque

Ella forma parte del Comité Vecinal del parque, se organizó con los vecinos y pidieron ayuda al Ayuntamiento de Culiacán para limpiar juntos el parque. No pensó que la ayuda llegaría tan rápido, pero le cumplieron.

Lee: En Villa Juárez, Navolato también limpian los parques

Los vecinos llevaron sus herramientas domésticas y ganas de trabajar. Los empleados municipales llevaron desbrozadoras y una cuadrilla de trabajadores. En pocas horas el parque fue cambiando de imagen y volvieron a salir a relucir los juegos mecánicos que estaban ocultos en la maleza.

Entre ruido, polvo, bichos y un trajín de trabajadores y voluntarios pronto lograron la transformación.

Piedad Guerrero dijo estar satisfecha de cómo “los empleados municipales acudieron rápido al llamado y el comité respondió muy bien con apoyo”. Dijo que en años de gestiones ningún ayuntamiento les había puesto tanta atención como éste.

Vecinos y autoridades limpian el parque

El subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo estuvo al frente de la cuadrilla de trabajadores y explicó que al igual que a los vecinos, para el ayuntamiento es importante mantener limpios los espacios públicos, pero es más agradable cuando se integran los vecinos.

Alianza con Parques Alegres IAP que coordina para la formación de comités de parques y el fomento de acciones para el equipamiento y recuperación de los espacios públicos.

Si tiras basura se tapan los canales. Aprende a destaparlos haciendo esto

Selene Arias, asesora de Parques Alegres IAP, explicó que de tiempo atrás trabajaron con los vecinos para integrar el comité vecinal, para que ellos mismos se apoderen de las áreas y trabajen por mejoras de sus espacios.

Precisó que Parques Alegres trabaja como un vínculo entre ayuntamiento, gobierno, y empresas, haciendo un puente entre vecinos e instituciones para conseguir apoyos como el logrado en este sector.

Piedad Guerrero ha vuelto a sonreír, los niños y los vecinos tienen espacios limpios para sus fiestas decembrinas y de principios de año.


Enlaces patrocinados