Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Realizan histórico retiro del primer puente antipeatonal en Culiacán

Se establecerán medidas más severas contra los automovilistas que no respeten el reglamento vial.

26 diciembre, 2019

Se establecerán medidas más severas contra los automovilistas que no respeten el reglamento vial

El primer puente antipeatonal en Culiacán, ubicado frente a la Clínica #36 del IMSS Humaya, fue retirado por autoridades del Gobierno municipal y miembros de la sociedad civil.

[/embed]

En un acto sin precedentes en el noroeste del país, el 23 de diciembre de 2019, el Gobierno de Culiacán realizó el retiro del puente anti - peatonal que se encontraba frente a la Clínica #36 del IMSS Humaya, mismo que será reutilizado en el arroyo ubicado en el bulevar Agricultores.

puente antipeatonal en Culiacán

El objetivo de esta remoción es continuar con las acciones que el presidente municipal ha instruido para garantizar el respeto de los peatones quienes lideran la Pirámide de Movilidad Urbana, esto debido a que dicha infraestructura no facilita el paso de las personas por cruces de alto riesgo, principalmente de quienes tienen discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.

“Necesitamos forjar el futuro con acciones como estas, con acciones donde sin necesidad de que una persona con o sin facultades físicas para hacerlo, tenga que cruzar un puente como estos, pueda cruzar la calle con mucha seguridad y que los automovilistas tengamos que pararnos forzosamente o disminuir nuestra velocidad”, precisó el primer edil.

puente antipeatonal en Culiacán

Resaltó que la decisión se tomó luego de un análisis donde participó el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y expertos en el tema, además que estos retiros se replicarán en donde sea necesario para continuar con la instalación de pasos peatonales seguros nivel banqueta como el que ya se encuentra instalado frente a la citada clínica.

Asimismo, el alcalde anunció que se establecerán medidas más severas contra los automovilistas que no respeten el reglamento vial, pues recalcó que los peatones son la prioridad y se debe hacer lo necesario para disminuir el riesgo de accidentes al que a diario se exponen.

Por su parte el director del IMPLAN Alberto Medrano Contreras, expresó que la logística y la remoción de la estructura del puente de 35 toneladas, estuvo a cargo de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos y se realizó por medio de una grúa que la trasladó al arroyo del bulevar Agricultores donde se instalará para brindar más seguridad a los habitantes que a diario cruzan por la zona.

“Aplaudimos enormemente la valentía que ha tenido para poder generar este tipo de estrategias, en este caso el retiro del puente no es una ocurrencia, está ligado precisamente al paso peatonal seguro que está instalado aquí a escasos 50 metros”, expresó.

De igual manera, el ejecutivo de proyectos del colectivo Mapasin Andrés Salazar, agradeció este acto, ya que indicó que derivado del incremento en el número de unidades automotrices, se ha deshumanizado la ciudad, y acciones como esta contribuyen a brindar a las personas la importancia que merecen y garantizar su desplazamiento libre y seguro.


Enlaces patrocinados