Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Los mexicanos son adictos al celular?

El uso excesivo del celular, es una actividad que preocupa no sólo por el tiempo que se le destina, sino por los momentos que se eligen para hacerlo.

26 diciembre, 2019
¿Los mexicanos son adictos al celular?
¿Los mexicanos son adictos al celular?

El 98% de los encuestados admitió haber usado su teléfono en el trabajo para atender temas personales

Algunos creerían que ser adictos al celular es una afirmación que no involucra a los mexicanos, sin embargo un estudio realizado por Deloitte confirma lo contrario. ¿Serás parte de la estadística?

En el estudio “Hábitos de los consumidores móviles en México 2019”, la consultora Deloitte reveló que el 76% de los entrevistados perciben que hacen uso excesivo del celular.

De ahí que el uso excesivo del smartphone, dispositivo más utilizado, es una actividad que les preocupa no sólo por el tiempo que se le destina, sino por los momentos que se eligen para hacerlo, tales como en reuniones familiares, actividades de estudio o trabajo.

El estudio detalla que el 37% de los encuestados confirmó que utiliza demasiado su smartphone; mientras que el 40% aún no lo admite, mismo porcentaje que en el 2018.

Descubre la razón por la que tu celular se queda sin señal estando en tu casa

Por tal motivo, existen diversas apps que te ayudan a medir el tiempo que utilizas el celular. Incluso ciertos dispositivos tienen una opción para enviar una notificación que indique el tiempo que pasas viendo la pantalla.

En ese sentido, el mismo estudio señala que el 40% de los usuarios silencia el móvil para no dejarse ver como distraídos. El 26% decide apagar las notificaciones; un 24% se aleja o lo apaga, y el 4% se lo entrega a otra persona.

Un aspecto negativo que se encontró en el estudio fue que el 98% de los encuestados admitió haber usado su teléfono en el trabajo para atender temas personales como lo son responder mensajes, atender redes sociales propias, entre otras.

¿Se puede desarrollar una adicción al smartphone?

La respuesta es sí, debido a que hay estudios que lo demuestran, un síntoma es la nomofobia el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono celular. Algunos de los síntomas a esta adicción tecnológica son:

  • Ansiedad por tener siempre cerca el smartphone.
  • Sentir pánico cuando se está terminando la batería del teléfono, o bien, cuando no puede revisarse el dispositivo.
  • Dolor de oído, cabeza, cuello.
  • Entrar varias veces al día a las redes sociales para revisar si se tienen notificaciones, así como estrés cuando no se postea algo durante varias horas.
  • Alteraciones en los horarios de comida y del sueño.
  • Desesperación cuando no se cuenta con una señal WiFi para acceder a Internet.
  • Descuidar las relaciones personales.

México es el país número 10 de los principales consumidores móviles en el mundo, en términos de población, debido a que es un mercado relevante para las empresas de productos electrónicos de consumo, tales como Samsung, Huawei, Motorola y Apple; quienes siguen en una lucha constante para seguir en el liderazgo del mercado, de acuerdo con estimaciones de Deloitte.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados