Encuentra Pemex nuevo yacimiento de petróleo gigante en Tabasco
¿Quieres resumir esta nota?
Tiene reservas de petróleo hasta por 700 millones de barriles
Un nuevo yacimiento de petróleo de gigantes dimensiones fue descubierto en México, según lo anunció Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. El yacimiento se encuentra en el pozo petrolero Quesqui, con reservas equivalentes a 700 millones de barriles de petróleo crudo.
Romero Oropeza escribió un texto al presidente Andrés Manuel López Obrador anunciando el hallazgo: “Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”.
El Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, @lopezobrador acompañado del director general de #Pemex, Octavio Romero Oropeza, realizó recorrido por el desarrollo del Campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco. pic.twitter.com/aenfQb1xw5
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 6 de diciembre de 2019
En un comunicado de la agencia Notimex se precisa que el funcionario también notificó que se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.
Se dijo que el pozo que terminó de perforarse en junio de 2019, actualmente es capaz de producir cuatro mil barriles de petróleo por día, con un potencial de hasta siete mil 500 barriles diarios.
Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente;
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 6 de diciembre de 2019
Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui pic.twitter.com/fcLPgJFbDY
El funcionario de Pemex estimó que una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui, se producirán en el año 2020 alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.
El pozo exploratorio Quesqui 1, que se terminó de perforar el 17 de junio de este año, cuenta con una producción medida de 4 mil 500 barriles por día y un potencial de 7 mil 500 barriles diarios. pic.twitter.com/F8kzVxueqO
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 6 de diciembre de 2019
Con el mismo pronóstico se estima que para el año 2021 aumentará a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.
Con información de: Notimex.






