Síguenos

Rompiendo el mito de los famosos Tacos de Muerte Lenta; sí son saludables

Descubre ahora las propiedades nutritivas de los tacos de tripa... ¡Sí como lo lees! La tripa como otros órganos según la ciencia y algunos estudios pueden tener mayor densidad de nutrientes que la carne del músculo.

21 noviembre, 2019
Rompiendo el mito de los famosos Tacos de Muerte Lenta; sí son saludables
Pídelos y come sin culpa, porque según la ciencia, los tacos de tripa son saludables.

La mayoría de los órganos son extremadamente nutritivos, son más densos en nutrientes que la carne de músculo. Así que los llamados “Tacos de muerte lenta”; en realidad son saludables.

Y esta información no se trata de una fakenews ni mucho menos. Es un estudio científico de Healthy Eating que confirma que los tacos de tripa son saludables, ¡y mucho! Entonces no te detengas por su apariencia grasosa.

Healthy Eating, menciona que: “La mayoría de los órganos son extremadamente nutritivos. De hecho, la mayoría son más densos en nutrientes que la carne de músculo”.

¡Nada con exceso, todo con medida!

Como bien versa el este dicho, ¡atención! No significa que deberías comerlos a diario, como casi cualquier alimento, mejor dicho, cuando los comas no tienes nada de qué temer.

Consumir una porción de tripas puede ayudar a cumplir con la ingesta de proteínas diaria recomendada, siendo que el límite de grasa saturada que los nutricionistas aconsejan comer es de 30 gramos para hombres y 20 gramos para mujeres.

Si tienes altos niveles de colesterol, debes tomar en cuenta que esa porción de tripa te estaría aportando entre el 46 y el 69 del porcentaje límite diario aconsejado.

Las tripas son nutritivas, ¿por qué?

Especialmente las tripas de res, contienen nutrientes como la niacina, vitamina B12, el 65% de vitamina B diaria recomendada; según algunas revistas médicas y estudios médicos, esta última vitamina es importante para el metabolismo de las proteínas, ayuda a la formación de glóbulos rojos y a mantener sano el sistema nervioso central.

.

Fósforo, zinc y hierro.

Un taco de tripa aporta el 10% del fósforo diario recomendado para una dieta equilibrada. Además de ayudar a que el cuerpo aproveche la grasa y los carbohidratos, el fósforo se localiza en nuestros dientes y huesos, encargándose de formarlos.

Una porción de tripa contiene 96 calorías, 12 gramos de proteína y máximo 2 gramos de grasa saturada.

También contienen zinc que es un importante mineral que ayuda al sistema inmunológico a proteger el cuerpo de heridas. Aunque sólo aporta un 15% de la dosis diaria recomendada.

Poderosa fuente de hierro hemo altamente bio-disponible, siendo absorbido de mejor manera que el hierro de fuentes vegetales.

¿Dónde comer taquitos de muerte lenta en Culiacán?

EL MERCADO GARMENDIA:
Es uno de los lugares donde encontrarás este tipo de tacos.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=diNv8NDoJWs[/embed]

TAQUERÍA BRAVO:
Teléfono: 667 259 1986 // Facebook //
Ubicación: Calle Epitacio Osuna 746 poniente, Jorge Almada, 80200 Culiacán Rosales, Sin.

TACOS DE TRIPA, PANZA y BUCHE "BAZUA"
Teléfono: 667 221 1196
Ubicación: Jesús Kumate 3820, Gasolinera del Valle, Rincón del Valle, 80155 Culiacán Rosales, Sin.

También te recomendamos leer:


 



 

Fuente: San Francisco Gate // Healthy Eating

Te puede interesar
Últimas noticias