Tus Buenas Noticias
Síguenos

Encienden antena y comienza temporada navideña en Culiacán

La antena de TVP lleva décadas siendo el pino navideño de Culiacán.

8 noviembre, 2019
Encienden antena y comienza temporada navideña en Culiacán
Encienden antena y comienza temporada navideña en Culiacán

Por décadas, esta atena ha sido el reflejo de esta celebración en la ciudad.

Para algunos el inicio de la temporada navideña comienza cuando la celebración de Halloween o del Día de Muertos concluye. Sin embargo, en el caso de Culiacán, una antena marca el inicio de la Navidad.

Una vez que empieza el horario de invierno, y que los días son mas cortos; el primer indicio de la Navidad es un triángulo de luminarias que sobresalen en una de las lomas más altas de Culiacán. Cuando ésta se enciende ya se siente el espíritu navideño, ¿la han visto?

Con lo anterior, nos referimos a la antena de Televisora del Pacífico (TVP), tradicionalmente conocida como "la antena del Canal 3", que con luces a lo largo de sus cables, asemeja una especie de triángulo, o en su caso un pino, y con éste anuncia el comienzo de la temporada navideña en Culiacán.

Dicha antena se ubica a los costados de la calle Río Balsas en la colonia Colinas de San Miguel, la cual sirve para transmitir la señal de tv, y es la que se decora para la época decembrina. Más tarde, también lo hacen con la antena de Televisa Culiacán.

Para presenciar la primera vista de esta antena, la joven Magnolia Corona decidió escalarla, y por medio de fotos y videos compartió la experiencia en redes sociales. En ellos, se observa como la joven se encontró en el momento exacto para presenciar el primer encendido de luces, que fue aplaudido tras no presentar falla alguna.

De ahí que se aprecia la forma en la que las luces alumbran la ciudad en medio de la penumbra.

La antena de TVP lleva décadas siendo el pino navideño de Culiacán.


Enlaces patrocinados