Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres vivir 100 años? La ciencia recomienda 5 hábitos saludables

Para vivir más tiempo, la ciencia recomienda priorizar la felicidad y reducir el pesimismo...

7 noviembre, 2019
¿Quieres vivir 100 años? La ciencia recomienda 5 hábitos saludables
¿Quieres vivir 100 años? La ciencia recomienda 5 hábitos saludables

Priorizar la felicidad y despedir el pesimismo es una sugerencia.

De acuerdo con la ciencia existen una serie de hábitos saludables vinculados a una larga vida. Por lo que si deseas vivir 100 años, a continuación te compartimos un listado que podría ser de utilidad.

El último informe de Estadísticas de salud mundial, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la esperanza de vida incrementó 5.5 años, a pesar de mostrar desigualdades en el acceso a los servicios de salud entre los países.

El mismo informe señala que la esperanza de vida global aumentó del año 2000 al 2016, lo que representa el aumento más rápido desde la década de 1960. El aumento más significativo se registró en la Región de África de la OMS, gracias a las mejoras en la supervivencia infantil, el control de la malaria y el acceso a tratamientos para el VIH. Por lo que la esperanza de vida aumentó de 9.4 a 60 años.

En América, la esperanza de vida pasó de 73.6 en 2000, a 76.8 en 2016, pese a que en Estados Unidos sufrió un descenso (de 79 años a 78.5) atribuido en parte a la obesidad.

La OMS destacó que las mujeres tienen mejores perspectivas de vivir una vida larga que los hombres y es más probable nacer hombre que mujer. Por lo que se espera que nazcan 73 millones de niños por 68 de niñas en 2019.

¿Cómo vivir más tiempo?

Por lo anterior, si deseas vivir más años, la revista Muy Interesante recomienda los siguientes hábitos saludables:

  1. Evitar comer en exceso: Los estudios de poblaciones humanas reconocidas por su longevidad observan vínculos entre una baja ingesta en calorías, una vida útil prolongada y una menor probabilidad de enfermedad (Ageing Research Reviews).
  2. Comer más nueces: Ricas en proteínas, fibra, antioxidantes... Además, son una gran fuente de varias vitaminas y minerales, como el cobre, el magnesio, el potasio, el folato, la niacina y las vitaminas B6 y E (The british journal of nutrition).
  3. Comer muchos vegetales: Varios estudios relacionan las dietas vegetarianas y veganas, que son naturalmente más altas en alimentos vegetales, con un riesgo 12-15% menor de muerte prematura (JAMA Internal Medicine).
  4. ¿Eres feliz?: Sentirse feliz puede aumentar significativamente su longevidad (Applied Psychology). De hecho, los individuos más felices presentan una reducción del 3,7% en muerte temprana durante un período de estudio que duró 5 años (PNAS).
  5. ¿Ideas sobre la felicidad?

  6. Adiós pesimismo: Los estudios muestran que los individuos pesimistas tienen un riesgo 42% más alto de muerte temprana que las personas más optimistas. Sin embargo, tanto la risa como una perspectiva positiva de la vida pueden reducir el estrés, prolongando potencialmente la vida (Mayo Clinic Proceedings).

Lee: México entre los países más felices del mundo

¿Qué otras actividades realizas para mantenerte joven?


Enlaces patrocinados