Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente

Esta asociación se convierte en un aliado para engrandecer a la institución, enriquecer los planes y contenidos de estudios.

17 octubre, 2019
Crean Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente
Crean Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente

Colaborarán en la promoción y desarrollo de programas de apoyo a la universidad para fortalecer su calidad educativa

Con todas las formalidades fue creada la Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente A.C., que se constituye como un aliado para promover el desarrollo universitario y fortalecer las acciones que permitan tener mejor calidad educativa y vinculación con los egresados para mayores oportunidades ocupacionales.

Durante la toma de protesta de los egresados universitarios que conforman la mesa directiva, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, ponderó el mérito de haber alcanzado en su administración la autonomía universitaria.

Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente

Declaró que, en congruencia con ello, esta nueva asociación será un aliado de grandes dimensiones y contribuciones para engrandecer a la institución, enriquecer los planes y contenidos de estudios, para diseñar juntos la nueva oferta educativa, pensar en mecanismos de interacción de sociedad y universidad, crear proyectos de investigación con intervención conjunta, y proyectos para promover iniciativas de mejoras para la universidad y la sociedad.

Puntualizó que en su administración como rectora logró la calificación como la única universidad estatal autónoma de México que tiene el reconocimiento del 100 por ciento de programas educativos de calidad.

Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente

Refirió que para tener estos distintivos implicó el rediseño de cambios y reprogramación del 100 por ciento de los programas de licenciatura, que hoy se imparten en la modalidad semestral, por lo cual incrementaron al 92 por ciento el número de estudiantes que realizan movilidad estudiantil.

Primer aniversario de autonomía de la UAdeO

La rectora enfatizó que recibió a la universidad con 10 mil 200 jóvenes y ha generado un incremento de la matrícula a más de 16 mil estudiantes, que representa un incremento superior al 50 por ciento. Señaló que diversificó la oferta educativa creando más carreras, como terapia física y rehabilitación, licenciatura en ciencias biomédicas, licenciatura en enfermería, y la reforma y diversificación de ingenierías.

Asociación de Profesionistas Egresados Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente

Explicó que también instauró el Programa Institucional de Becas de Excelencia para universitarios, que con una inversión anual de 60 millones de pesos apoya a estudiantes con promedio 9 de calificación, independientemente de las becas de los gobiernos estatal y federal.

Lee: Con periodismo humano gana premio Lince 2018

Silvia Paz Díaz Camacho puntualizó esta beca cubre al 37 por ciento de los universitarios, y dijo que es honroso que del total de los becados el 70 por ciento son mujeres, porque ellas buscan todas las alternativas para salir adelante mediante el estudio.

Heriberto Sánchez Gaxiola, presidente de la Asociación de Profesionistas Egresado Amigos de la Universidad Autónoma de Occidente A.C, reconoció los avances y cambios trascendentales que tiene la Universidad en este tiempo, y comprometió hacer interlocución y alianzas con instituciones y profesionistas egresados para engrandecer a la universidad.

Dijo que sumarán capacidades de sus profesionistas para dar respuesta a necesidades de problemas sociales, e invitó a todo egresado de la universidad a acercarse para sumar su conocimiento formando Comisiones de Profesionistas Egresados en todas la unidades regionales y extensiones universitarias en todos los municipios, para que funcionen como enlaces en actividades promovidas por la asociación que representa.


Enlaces patrocinados