Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convocatoria FONCA 2019: Para todos los estudiantes de artes

El registro se puede hasta los días 25, 26 y 27 de noviembre de la disciplina.

6 octubre, 2019
Convocatoria FONCA 2019: Para todos los estudiantes de artes
Convocatoria FONCA 2019: Para todos los estudiantes de artes

El registro se puede hasta los días 25, 26 y 27 de noviembre de la disciplina.

Si buscas potencializar tu talento artístico, no puedes dejar pasar la convocatoria FONCA 2019 de la Secretaría de Cultura.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) está dirigido a creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros; para que realicen proyectos artísticos y culturales en un máximo de 12 meses.

Los interesados podrán participar en alguna de las cuatro maneras que ofrece la convocatoria: Individual, Grupos legalmente constituidos, Grupos artísticos y Equipos de trabajo.

La convocatoria cuenta con dos modalidades de financiamiento:

  1. Fomento: se ofrecen hasta 250 mil pesos mexicanos a iniciativas que no tengan otras aportaciones económicas.
  2. Coinversión: que ofrece hasta 750 mil pesos mexicanos a proyectos que cuenten con otras aportaciones, en efectivo o en especie.

Lo anterior corresponde con lo establecido en las Bases Generales de Participación a consultar en el sitio: foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales es uno de los programas pilares del Fonca, mediante el cual se generan y promueven actividades y productos artísticos y culturales como festivales, exposiciones, puestas en escena, montajes coreográficos, libros, catálogos, revistas, talleres, así como el rescate y conformación de archivos, entre otros.

Las áreas y disciplinas que incluye la convocatoria son: Espacios Culturales Independientes, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Estudios Culturales, Interdisciplina, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro. Los proyectos deberán presentarse en una de las siguientes formas de operación: Promoción, Formación, Investigación, Producción.

A partir de esta emisión, las propuestas dirigidas a la población infantil y juvenil serán atendidas en una convocatoria específica que la Secretaría de Cultura publicará en próximas fechas a través del Fonca.

El registro permanecerá abierto del 30 de septiembre hasta los días 25, 26 y 27 de noviembre, dependiendo del área o disciplina en la que se quiera participar.

Los aspirantes que requieran asesorías o mayor información podrán comunicarse al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7010, 7011 y 7060, o enviar un correo electrónico a: convocatoriafyc@cultura.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer el 15 de mayo de 2020, en el sitio foncaenlinea.cultura.gob.mx y entrarán en vigor a partir de junio de 2020.

Con esta iniciativa se fortalece el objetivo institucional de poner al alcance de la sociedad productos y actividades culturales generados con los apoyos del Fonca, al mismo tiempo que se continúa impulsando la producción y realización de obras creativas en todo el país.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter, Facebook e Instagram, y otros.


Enlaces patrocinados