Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran Festival musical en aniversario de fundación de Culiacán

1 octubre, 2019
Gran Festival musical en aniversario de fundación de Culiacán
Gran Festival musical en aniversario de fundación de Culiacán

Miles de personas se reunieron en tarde musical para cerrar los festejos del 488 aniversario

El Festival Cultural Culiacán 2019 que abarcó una semana de diversas actividades culturales con motivo del 488 aniversario de la fundación de Culiacán, cerró con un evento lleno de alegría y un sentimiento de arraigo entre culiacanenses con diversas participaciones artísticas.

aniversario de fundación de Culiacán

El cierre de los festejos conmemorativos del 488 aniversario de Culiacán fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura preparando un gran espectáculo denominado “Canto a Culiacán”, para todo público, con la presentación de cantantes Adrián Varela y Nadia Yuriar, quienes complacieron a la concurrida asistencia congregada frente al Palacio Municipal.

En el marco de este festival cultural, la primera presentación de la noche estuvo a cargo del Coro Infantil Municipal y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, quienes interpretaron bellas melodías representativas de la cultura musical mexicana.

Lee: Mañanitas y una gran "comilona" en festejos del 488 aniversario Culiacán

En el mismo escenario, la cantante Dina Ruth brindó un repertorio dedicado a Culiacán. De igual manera el cantante Ramón Quintana, entonó canciones que resaltan las cualidades y virtudes de los mexicanos.

aniversario de fundación de Culiacán

El Trío Azteca puso a bailar a los presentes con alegres acordes y canciones populares. En el mismo programa los miembros de la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Culiacán bailaron con coloridos vestuarios típicos, memorables piezas del folklore mexicano.

El Mariachi Juvenil “Show de México”, encendió los ánimos de los asistentes al acompañar a Nadia Yuriar, cantante culiacanense que dio muestra de su calidad vocal interpretando canciones como “Serenata Huasteca” y “No llega el olvido”.

Adrián Varela también logró que los asistentes se pusieran de pie para bailar y entonar junto a él canciones como “Mi Gusto es” y “El Sinaloense” acompañado de la Banda Sinaloense “Azul”. Ganando el aplauso de los culiacanenses el festival tuvo un emotivo cierre.

aniversario de fundación de Culiacán

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, agradeció a todos quienes formaron parte de este magno evento. Destacó que es de esta forma se demuestra la cultura que el pueblo de Culiacán debe tener, una cultura de paz, armonía y convivencia pacífica.

“Todos los culiacanenses tenemos derecho a participar y a recuperar los espacios públicos para el deporte y la cultura, esa es la base de nuestro Gobierno para pacificar Culiacán”, expresó.

aniversario de fundación de Culiacán


Enlaces patrocinados