Tus Buenas Noticias
Síguenos

En agosto, baja 12% índice de Siniestralidad Vial en Culiacán

El siniestro que presentó una mayor disminución fue la colisión contra ciclista.

11 septiembre, 2019
En agosto, baja 12% índice de Siniestralidad Vial en Culiacán
En agosto, baja 12% índice de Siniestralidad Vial en Culiacán

De acuerdo a las cifras agosto presenta una reducción del 12% en los hechos viales registrados en la mancha urbana de Culiacán en comparación al mes de julio.

Agosto cerró con un conteo de 313 siniestros viales registrados en la mancha urbana de Culiacán, lo cual representa una disminución del 12% en comparación con las cifras registradas durante julio (354 siniestros viales), esto gracias al Análisis de Siniestralidad Vial realizado por Mapasin, con cifras Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

El siniestro que presentó una mayor disminución fue la colisión contra ciclista, mostrando una baja del 33% en comparación al mes de julio, seguido de la colisión de vehículo por alcance con una disminución del 24%.

Los siniestros viales registrados por Mapasin se dividen en seis categorías. Te presentamos los números registrados en agosto:

  • 13 atropellamientos con un aumento del 8%
  • 2 colisiones contra ciclista con una baja del 33%
  • 193 colisiones contra vehículo en movimiento con una baja del 9%
  • 45 colisiones contra vehículo por alcance con una disminución del 24%
  • 18 colisiones contra vehículo estacionado con una baja del 14%
  • 42 colisiones contra objetos con una disminución del 9%

Gracias al trabajo coordinado entre Mapasin, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESESP) y Tus Buenas Noticias, ponemos a tu disposición un mapa interactivo para que conozcas los puntos exactos donde se presentan los hechos:

Lee: Baja en julio número de siniestros viales registrados en Culiacán

En cuanto a las víctimas fatales, en agosto se registraron dos muertes a causa de los hechos presentados, de estos uno corresponde a usuario vulnerable de la vía por ser peatón, mientras que el otro era ocupante de vehículo motorizado.

  • 1 peatón adulto mayor atropellado.
  • 1 ocupante de vehículo motorizado.

índice de Siniestralidad Vial en Culiacán

Las colonias con mayor índice de siniestralidad vial en la mancha urbana de Culiacán son: con 30 hechos la Colonia Centro, Tres Ríos con 15, con 14 la Colonia Guadalupe, Jorge Almada, Libertad y San Rafael con 7 siniestros cada colonia, Aguaruto, Alturas del Sur, Miguel Alemán y Tierra Blanca también con 5 hechos cada una de ellas.

índice de Siniestralidad Vial en Culiacán

Desde Mapasin se recomienda

Durante esta temporada de lluvias es indispensable conducir con mayor precaución después de las lluvias, esto debido a que una calle mojada implica más espacio para frenar y no ocasionar un siniestro.

Así mismo, es recomendable no conducir por la ciudad cuando hay lluvias en curso, recuerda que existen zonas de la ciudad con arroyos peligrosos. No pongas en riesgo tu vida.

Después de las lluvias procura respetar a peatones y ciclistas, disminuye tu velocidad al pasar por encharcamientos para que no sean salpicados por el automóvil.

Si deseas más información sobre la siniestralidad vial en culiacán durante el mes de agosto, da clic SV Agosto.


Enlaces patrocinados