Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una caricatura para ganar el Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

La fecha límite para inscribir trabajos es el 17 de noviembre.

5 septiembre, 2019
Una caricatura para ganar el Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019
Una caricatura para ganar el Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

La fecha límite para inscribir trabajos es el 17 de noviembre

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) exhorta a los caricaturistas de todo el mundo, a participar en el VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019, con el tema La Vanidad, para llevarse uno de los tres premios: 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero.

La convocatoria se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC, así como por los cartonistas y coordinadores ciudadanos del evento, Sergio Navarro y Ricardo Bobadilla.

Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

El Director de Programación Artística del ISIC, Alejandro Mojica Díaz, comentó que “para el ISIC, es básico respaldar iniciativas ciudadanas como esta, que impulsa un grupo de cartonistas sinaloenses, a fin de fomentar la creatividad, la crítica social y la libertad de pensamiento”.

Sergio Navarro, coordinador ciudadano del evento, dijo que “el tema para esta edición es La Vanidad, hermana gemela del narcisismo, y que genera la vanagloria, la soberbia, la altanería, la petulancia y pedantería, recordando que las supuestas supremacías han desencadenado abominables genocidios a través de la historia, y es el eje central de un sistema basado en el consumismo compulsivo, en una competencia permanente para poseer los objetos más caros, la última tecnología y los cuerpos más perfectos”.

Lee: Participa en la convocatoria ECINORT 2019 con un cortometraje

Ricardo Bobadilla, coordinador ciudadano del evento, agregó que “la convocatoria cierra el 17 de noviembre de 2019 y los participantes podrán enviar hasta tres trabajos por tema, que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, los cuales deberán ser realizados en hoja tamaño carta, a color o blanco y negro, y usando cualquier técnica”.

Los envíos se pueden hacer a los correos electrónicos concursosinaloa2019@gmail.com y camino3@prodigy.net.mx , y los detalles de la convocatoria pueden consultarse en www.culturasinaloa.gob.mx o en la página web del concurso concursosinaloa2019.orgfree.com.

El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio y los resultados preliminares se darán a conocer vía email a los concursantes que resulten ganadores y en redes sociales, a partir del 05 de diciembre de 2019, dejando un plazo de 10 días para tener los resultados definitivos.

Junto con los trabajos deberá anexarse la forma de participación (que puede descargarse de la página del concurso) con el nombre, dirección, foto y correo electrónico del participante. Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catálogo virtual en la página web del concurso concursosinaloa2019.orgfree.com.

El certamen respeta todos los derechos de autor y solamente hará uso de algunos trabajos para fines promocionales del mismo.


Enlaces patrocinados