Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se fortalece el destino turístico de Altata con más crecimiento

La Bahía de Altata es el lugar elegido para la celebración de diversos eventos durante el mes de octubre.

3 septiembre, 2019
Se fortalece el destino turístico de Altata con más crecimiento
Se fortalece el destino turístico de Altata con más crecimiento

Tiene potencial en ecoturismo, turismo rural, de gran turismo, según Pérez Barros

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que el destino turístico de Altata se fortalece con un crecimiento muy importante siendo el segundo destino de sol y playa de Sinaloa, seguido de Mazatlán.

El funcionario destacó que la actividad económica de mayor crecimiento en el estado es el turismo, y dijo que la Bahía de Altata cuenta con todo para satisfacer las necesidades del turismo, el ecoturismo, turismo rural, de gran turismo, y demás formas de atención a visitantes.

destino turístico de Altata

Comentó que con la participación ciudadana es ya un destino con proyectos interesantes que poco a poco se desarrollarán, y otros que ya existen y que van a seguir detonando gracias a la organización que tiene la Promotora Turística del lugar con la sociedad en general, “con los que estamos trabajando de la mano”, agregó.

Pérez Barros destacó que el turismo en Sinaloa está marcado con un antes y un después del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018. “En el tianguis se dio a conocer todo lo que tenemos en Sinaloa, y luego seguimos con el que se efectuó en Acapulco donde también hizo muy buena presencia la gastronomía de Altata”, resaltó.

El Secretario de Turismo en Sinaloa comentó que en esta bahía tienen una gran virtud, porque el turismo de hoy no solo quiere venir y pasearse, sino que quiere vivir una experiencia, de la que Altata y sus alrededores tienen todo para que lo disfruten.

Mencionó que trabajan para traer a la zona un torneo de pesca internacional, “que aquí cada vez son de mayor calidad”.


También te recomendamos leer:

 


 

destino turístico de Altata

Anunció el desarrollo de un evento programado para el 5 de octubre, que contempla una expo foto de, aves de bahías, “aquí hay un gran avistamiento y hay una comunidad a nivel nacional e internacional a la que le interesa y gusta”. Citó también la Feria del Camarón a celebrarse del 18 al 20 de octubre, y un tour programado con la gente que viene al programa de “Sinaloa Encanta” que se realizará en la ciudad de Culiacán; más la Feria del Ostión, a celebrarse en diciembre.

“Los mejores tiempos vienen para la bahía, hay que reconocerlo, se pusieron a trabajar tanto Navolato como Altata, entre los empresarios y la sociedad civil y nosotros entramos con la capacitación trabajando de la mano con ellos y ya hemos desarrollado cursos de cultura turística para que los prestadores de servicios turísticos tengan un mayor conocimiento de lo que hay que hacer para atender al turista”.

Pérez Barros también mencionó que se tiene el proyecto para realizar un programa denominado “Viajando Puro Sinaloa” que posteriormente se dará a conocer en plenitud y aprovechó para invitar a toda la gente de la entidad, a que conozcan primero Sinaloa.


Enlaces patrocinados