Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gana dinero con las fotos que subes a Instagram

Capptu, Clashot y Foap, son algunas de las apps que buscan ponerle precio a tus imágenes.

20 agosto, 2019
Gana dinero con las fotos que subes a Instagram
Gana dinero con las fotos que subes a Instagram

Las imágenes tienen un costo de 10 dólares.

¿Sabías que las fotos que subes a Instagram pueden darte un dinero extra? No importa que lo hagas como hobbie o de manera profesional. Existen plataformas que te pagan por subir tus imágenes.

Capptu es una plataforma que funciona como banco de imágenes en la que los usuarios toman fotografías con su celular, ya sea con temática libre o por medio de misiones. Y éstas pueden ser adquiridas por marcas.

El CEO de Capptu, Manuel Villegas, señaló que la red social Instagram ayudó a la masificación global de la fotografía pues, al día, se suben más de 1,800 millones de fotos a redes sociales a nivel mundial y de éstas, 100 millones van directo a Instagram.

“La gente saca muchísimas fotografías todos los días de su vida y la pregunta me salió de forma natural: ¿por qué no vender esas fotos?. Todo el mundo creyó que era una locura pero funciona de forma sencilla: se podía estrechar la relación entre fotógrafos aficionados, profesionales y con las grandes marcas”, dijo Villegas.

Durante su participación en la PlatziConf, Villegas aseguró que el valor de mercado de imágenes y video publicitario mundial en 2018 alcanzó los 45 mil 300 millones de dólares.

A esta plataforma los usuarios suben sus fotos sin costo y cuando un cliente la utiliza la venden en 10 dólares, de los cuales el autor recibe un 40% a través de Paypal. Entre las marcas que han usado imágenes de la plataforma están Palacio de Hierro, Modelo, Samsung, Spotify, Coca-Cola y American Eagle.

Las fotos tomadas con el celular cada vez toman más fuerza dentro de la publicidad. En 2012, la revista Time usó una foto de unas olas hecha con un iPhone y también la compañía Apple ha utilizado imágenes captadas con sus teléfonos para publicitar sus productos.

Según el CEO de la compañía, las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemas para encontrar fotografías y videos que conecten con esas audiencias locales porque en otros bancos de imágenes se encuentran distintos tipos de personas y eso a los consumidores no les parece real.

Las imágenes tomadas con smartphones se han vuelto un nuevo recurso para las compañías pero también ganan reconocimientos. En 2011 se crearon los Mobile Photography Awards para celebrar el talento mostrado por medio de celulares en donde el ganador recibe 3,000 dólares.

Como este banco de imágenes puedes encontrar otros sitios web y aplicaciones. Clashot te permite ganar hasta el 44% de lo recibido por la fotografía y Foap te dará hasta 5 dólares por imagen vendida y también realiza misiones con premios especiales que empiezan desde los 100 dólares. Estas apps están disponibles también para los usuarios mexicanos.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados