Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicano construye casas con ladrillos de sargazo

Estos ladrillos son resistentes y durables como los de adobe.

24 julio, 2019
Mexicano construye casas con ladrillos de sargazo
Mexicano construye casas con ladrillos de sargazo

El costo de construcción es 50% menor al de una vivienda elaborada con adobe.

Lo que para unos es una invasión para Omar Vázquez se convirtió en la materia prima para poder fabricar ladrillos de sargazo y ayudar a las personas vulnerables sin hogar en la construcción de sus casas.

En la crisis de sargazo que afecta las playas de Quintana Roo, Omar Vázquez Sánchez vio una oportunidad: transformar el alga en ladrillos para construir viviendas.

Vázquez Sánchez es el presidente de la empresa Blue Green México, un vivero en Puerto Morelos, con la que registró la patente de los ladrillos a base de sargazo y planea instalar cinco fábricas para la producción de este material.

Estos ladrillos fueron estudiados por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien determinó que eran resistentes y durables como los de adobe. A su vez, el costo de construcción es 50% menor al de una vivienda hecha con adobe, agregó Vázquez.

Es importante mencionar que poseen el mismo proceso de producción que los ladrillos a base de adobe; por lo que el olor que expide el sargazo se elimina.

Por tanto, la Secretaría de Desarrollo Social implementará un programa piloto para la construcción de vivienda con sargazo en toda la entidad, complementario al programa de vivienda social.


Enlaces patrocinados