Tus Buenas Noticias
Síguenos

CoDi: medio de pago seguro, rápido y eficiente

¿Qué tanto sabes sobre CoDi? Conoce esta iniciativa de Banxico.

23 julio, 2019
CoDi: medio de pago seguro, rápido y eficiente
CoDi: medio de pago seguro, rápido y eficiente

Un servicio bancario “24/7”.

Con la implementación de CoDi (Cobros Digitales), se busca lograr una bancarización en beneficio a la economía del país por medio de pagos seguros, rápidos y eficientes.

¿Qué es CoDi?

CoDi es una plataforma desarrollada por Banco de México (Banxico) que permite solicitar pagos y posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura.

Esta plataforma puede ser utilizada por cualquier persona física o moral, así como algunas instituciones que usan el servicio SPEI, los comercios electrónicos, y proveedores de servicios.

El director general de Banco del Bajío (BanBajío), Edgardo del Rincón, detalló que “si queremos realmente ser una economía desarrollada tenemos que llegar a una bancarización por arriba del 90%. CoDi es un buen primer paso”.

Del mismo modo, el vicepresidente del Consejo de Administración de BanBajío, Carlos de la Cerda, considera que esta plataforma ayudará a reducir el uso del efectivo en México mientras se apoye por otro tipo de incentivo a través de esquemas de tarjetas de crédito.

codi

Lee: Los bancos que más incrementaron los préstamos al consumo en México

Beneficios de CoDi

  • Contar con un medio de pago seguro, rápido y eficiente: las transacciones serán realizadas en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Disminución de riesgos: dado que las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador se evitan los contracargos.
  • Disposición de los recursos de manera inmediata: igual que las transacciones en efectivo.
  • Una mayor inclusión financiera: al permitir que los comercios, por ejemplo tu tiendita de la esquina, puedan aceptar pagos electrónicos sin costo. Por otro lado, permite ofrecer servicios financieros a la medida de cada persona.
  • Fomenta la competencia: permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes.
  • Contribuye a la transparencia: al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

¿Cuál es tu opinión sobre esta medida financiera?


Enlaces patrocinados