Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo acceso al aeropuerto de Culiacán próximo a concluir

Contará con banquetas iluminadas para las personas que necesiten recorrer el acceso a pie.

17 julio, 2019
Nuevo acceso al aeropuerto de Culiacán próximo a concluir
Nuevo acceso al aeropuerto de Culiacán próximo a concluir

Esta obra incluye 4 carriles separados por un camellón para dotar de seguridad el espacio.

Con el nuevo acceso al aeropuerto de Culiacán se busca una mejor conectividad en beneficio a los usuarios de este transporte.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo informó que la construcción del acceso sur al aeropuerto internacional de Culiacán registra avance del 80 por ciento, por lo que se espera culminar el proyecto en un plazo máximo de tres meses.

Es importante mencionar que el proyecto se retrasó debido a que la obra cruza por un área concesionada, por lo que fue necesario presentar soluciones ante la administración del aeropuerto, indicó López Angulo.

No obstante, ya se cuenta con todos los consentimientos y permisos por parte del aeropuerto para seguir adelante, y se está trabajando en la zona concesionada. Se destaca que a pesar del retraso, no se generará ningún costo extra, detalló.

Lee: Inauguran modernización de la carretera a Isla de la Piedra en Mazatlán

Este proyecto traerá grandes beneficios para la población y el aeropuerto, ya que se tendrá mejor conectividad, porque se comunicará la carretera Benito Juárez con la terminal aérea, logrando economizar tiempo a los automovilistas que acudan del norte y del sur del estado.

El paso superior vehicular que se construye sobre la autopista Benito Juárez registra un importante avance, pero aún hace falta la colocación de losetas y otros detalles. El puente que cruzará el canal 7 ya está casi concluido.

Entre tanto, esta obra será una de las más seguras en Sinaloa, ya que cada uno de los cuatro carriles está dividido por un camellón grande. Además de contar con banquetas para las personas que tengan necesidad de recorrer el acceso a pie, y tendrá mucha iluminación.

Lee: Sinaloa estado mejor calificado por Fitch, Moody's y S&P

Con información de El Debate

Imagen: Café Negro.


Enlaces patrocinados