Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran modernización de la carretera a Isla de la Piedra en Mazatlán

La modernización completa de la carretera estará divida en 3 fases.

15 julio, 2019
Inauguran modernización de la carretera a Isla de la Piedra en Mazatlán
Inauguran modernización de la carretera a Isla de la Piedra en Mazatlán

Mejoran infraestructura para facilitar acceso al aeropuerto, a la zona de playas y centros de hospedaje en la Isla de la Piedra

Con la participación de cientos de ciclistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la ampliación y modernización de la primera etapa de 8.6 kilómetros de la carretera entronque Aeropuerto a Isla de la Piedra, en donde se invirtieron 46 millones de pesos, obra que alienta al turismo de esta amplia región que se convertirá en un nuevo polo de desarrollo.

Los trabajos de modernización de esta carretera continuarán en dos etapas adicionales, con un segundo tramo de cinco kilómetros más a iniciarla en la primera quincena de agosto y, para completarla, en una tercera fase de otros 6.5 kilómetros.

Isla de la Piedra

Se proyecta que el total de la vialidad alcance una inversión de 150 millones de pesos, en una obra que ofrece mayor seguridad vial a las personas que transitan por esta importante rúa.

>>Sinaloa por encima de la media nacional en generación de empleos

Esta carretera ampliada fue abierta a la circulación con un paseo y carrera ciclista “Puro Sinaloa”, que motivó la participación de deportistas provenientes de todo el estado y la convivencia de cientos de familias, que contentos celebraron este evento desde el entronque a la carretera al Aeropuerto rumbo a la Isla de la Piedra.

El gobernador explicó que en esta primera etapa se contó con el apoyo del empresario Eduvigildo Carranza, quien aportó 20 millones de pesos para esta obra, en esta primera etapa de 8.6 kilómetros, el resto fue recurso estatal. Y en la segunda parte será recurso federal, indicó.

A esta carrera y paseo ciclista, Quirino Ordaz llegó acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes participaron en el recorrido de los 16 kilómetros junto a los ciclistas que llegaron de diferentes ciudades de la entidad.

Lee: Mejora movilidad en boulevard Rolando Arjona en Culiacán

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que es una carretera que vendrá a dar mucha fluidez y seguridad, lo que contribuirá a atraer inversiones para este sector de Mazatlán.

Detalló que es concreto asfáltico de 5 centímetros y los trabajos consistieron en ampliar el cuerpo de la carretera de 7 a 12 metros de ancho; es decir, 2.50 metros a cada lado de la carretera. Se incluyeron un puente, 27 alcantarillas, señalización y reductores de velocidad.

Durante el recorrido los participantes recibieron aplausos y palabras de ánimo, de parte del público, que se congregó para alentarlos durante su participación en esta mañana de domingo y convivencia familiar.

Estuvieron presentes en esta carrera el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, entre otros más que se sumaron al recorrido inaugural de la ampliación y modernización de la primera etapa de esta carretera.


Enlaces patrocinados