Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 medidas para evitar tapar drenajes, arroyos y canales

Separar la basura es lo recomendable pero tirarla al bote correspondiente es el primer paso.

5 julio, 2019
5 medidas para evitar tapar drenajes, arroyos y canales
5 medidas para evitar tapar drenajes, arroyos y canales

Separar la basura es lo recomendable pero tirarla al bote correspondiente es el primer paso.

NO arrojar basura en drenajes, arroyos y canales, ayuda a evitar inundaciones en la ciudad, y más si se trata de la temporada de lluvias. Por ello, te invitamos a no tirar desperdicios a estos medios y ayudar al medio ambiente.

Para mantener una ciudad en buen estado, es indispensable arrojar la basura en los lugares indicados, y evitar desecharla en las calles o en los colectores pluviales a fin de evitar inundaciones y enfermedades que afecten a la sociedad.

Lee: Ya vienen las lluvias. Aguas con la basura, limpian 75 arroyos

A raíz de un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 90% de probabilidad en 5 días, señalado por Protección Civil, te compartimos las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para evitar tapar drenajes, arroyos y canales en Sinaloa.

  • Restos de comida: Separar la basura en orgánica e inorgánica, y arrojarlos al cesto.
  • Aceite usado: Evita desecharlo por el fregadero y mejor viértelo en una botella o bolsa. También puedes optar por buscar lugares que lo reciclan.
  • Restos de pintura: Déjalos secar y a la basura.
  • Detergentes: Mide la dosis necesaria para lavar tus prendas. No te excedas.
  • Pañales desechables: Siempre van a la basura, nunca a los ríos o arroyos.
  • Jabón, shampoo, pasta dental: Puedes buscar en el supermercado o tiendas especializadas las opciones biodegradables para ayudar al medio ambiente.

Lee: ¡Llegó la hora de limpiar la playa!

Con las sugerencias anteriores, la SEDESU exhorta a la sociedad a evitar contaminar el medio ambiente y obstruir los colectores pluviales, teniendo como meta contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (6, 14 y 11) de la ONU.


Enlaces patrocinados