Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nancy López soñaba con ser periodista y poder escribir para un periódico

Esta joven mujer nos cuenta que además de cumplir sus sueños y trabajar en un periódico, ha podido realizarse como comunicóloga en muchos proyectos de carácter social, que la han hecho crecer de manera no sólo profesional, sino como mujer.

2 julio, 2019
Nancy López soñaba con ser periodista y poder escribir para un periódico
Nancy López soñaba con ser periodista y poder escribir para un periódico

Desde pequeña, recuerda que soñaba con llegar a trabajar en algún medio de comunicación... jugaba a hacer entrevistas y le gustaba escribir.

En entrevista para nuestra sección de radio "comparte lo bueno", Nancy López, nos cuenta que además de cumplir sus sueños y trabajar en un periódico, ha podido realizarse como comunicóloga en muchos proyectos de carácter social, que la han hecho crecer de manera no sólo profesional, sino como mujer.

ESCUCHA SU ENTREVISTA AHORA:

XHGES - Lunes 24 de junio de 2019, 09:00 hrs.

Nancy López Mapasin

En esta ocasión hablamos con esta joven sinaloense, quien ha participado en distintos organismos en Sinaloa, siempre de cara a la sociedad, a la ciudadanía, promoviendo todo aquello que nos hace vivir de una manera más armoniosa entre nosotros mismos, y también con el medio ambiente.

"Desde que era chiquita siempre deseé trabajar en un medio de comunicación, me sigue gustando mucho escribir, redactar y mi idea siempre fue trabajar en un periódico", comenta Nancy.

Nancy López

Compartió los recuerdos de la carrera, la época de ser estudiante... sus amistades, maestros, los buenos momentos. Le preguntamos, -¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de estudiantes que tú no hiciste en aquel momento?-, y nos respondió: "Que hagan veranos, intercambios con otras universidades, yo quería hacerlo y no pude por diversos motivos, ir a otras ciudades y conocer cómo enseñan, con un enfoque distinto".

Nancy López, siendo una estudiante tuvo la posibilidad de comenzar a vivir sus sueños de ser periodista, como reportera del área de sociales para un periódico. Una vez que pudo graduarse, solicitar un cambio al área de locales, donde estuvo al rededor de 4 años y medio.

Nancy López mapasin

¿Qué sentía Nancy al ver sus sueños convertirse en realidad?, "Siempre fui muy afortunada, porque me tocaba cubrir temas que me interesan, como el medio ambiente, la planeación urbana, derechos de las mujeres, transporte público. Temas que me apasionaban desde que estaba en la universidad". comparte Nancy.

Nos decía además, que le gustaba mucho estar cara a cara con las personas, escuchar su situación, buscar historias, saber qué le aquejaba a la gente, y de esta manera poderles dar voz, brindar un espacio para ser escuchados. Dijo considerarse una persona que sigue sus ideales.

Nancy López Instituto Sinaloense para la Mujer

Posteriormente vino para ella la experiencia de trabajar en el Instituto Sinaloense de la Mujer, lo cual le dio la posibilidad de utilizar la comunicación como un canal de ayuda, para que las personas que estaban pasando por una situación difícil en temas de violencia o abusos y tenían miedo de denunciar, pudieran recibir información preventiva, o tener un espacio donde expresarse, liberar un poco de su miedo y desahogar su historia.

Nancy López Mapasin

Al momento de hablar de esta experiencia en particular, le preguntamos a Nancy López, ¿Qué le diría ella a una persona que esté viviendo una situación de violencia en este momento?, a lo cual respondió: "Que sepan que hay instituciones tanto a nivel municipal, como a nivel estado, que les pueden ayudar. Si tienen miedo de denunciar, Lo mejor que pueden hacer es perder ese miedo, es fácil decirlo para alguien que no hayamos estado en esa situación, sin embargo en algún momento lo van a entender, y se van a atrever a hablar con alguien que de verdad sientan confianza... no están solas y no se guarden la situación para sí mismas, hay gente especializada para apoyarlas y lugares donde acudir, pueden ayudarles a salir del ciclo de violencia".

Actualmente Nancy, colabora para Mapasin y promueve la campaña #CirculaSeguro, síguela en redes sociales.


Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.


Enlaces patrocinados