Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Terminando ciclos"

Algunos ven el término de un ciclo como algo maravilloso, mientras que otros pueden sufrirlo... ¿para ti qué significa cerrar o terminar ciclos? ¡REFLEXIONA! con este texto de mano de Kirey Amano, una de las comunicadoras más queridas en la radio de Sinaloa.

1 julio, 2019
Terminando ciclos
Terminando ciclos

La simple idea de tener en mente el término de "finalizar o terminar" para la mayoría tiene dos connotaciones.

terminando ciclos

Así comienza la colaboración que Kirey, trae para nosotros en su espacio EN POSITIVO, que tiene como finalidad compartir, reflexiones y pensamientos que nos puedan ser útiles para afrontar la vida con buen ánimo, entusiasmo y un enfoque en las soluciones, no en el problema.

La simple idea de tener en mente el término de "finalizar o terminar" para la mayoría tiene dos connotaciones: La primera sería la satisfacción de haber llegado a un ciclo, que tal vez llevó gran esfuerzo y dedicación; la segunda es la sensación de pérdida o falta y que generalmente nos deja un dolor o tristeza. ¿Nos preguntamos cómo ir terminando ciclos?

terminando ciclos

Cualquiera de los 2 conceptos conlleva llegar al final de algo y creo que eso en nuestro inconsciente, en la mayoría de los casos es positivo, ya que nuestra vida está rodeada de retos y decisiones que nos llevarán irremediablemente al final, sea el esperado o no.

En particular hoy me abocaré a la primera idea; creo que estar al final del camino, y poder ver en la lejanía lo que hemos vivido, es satisfactorio. Más aún, si nos permitimos reflexionar y evaluar las acciones que nos llevaron hasta ahí. Poder llegar a concretar y finiquitar, una carrera, una maestría, un proyecto después de tiempo, dinero y esfuerzo, sin duda, es lo que todos deseamos.

ciclos felicidad

Y esa sensación de alegría y autorrealización es indescriptible: Demuestra el potencial y las grandes capacidades que tenemos. Confirma nuestra fortaleza interior, pero, sobre todo, el compromiso conmigo mismo de lograrlo y ahí precisamente quería llegar….

Tener clara la idea de querer esforzarme hasta lo máximo, para algún día poder decirte:

¡Lo logré!

Y llegar a estas palabras, cada vez es menos común: el conformismo, la desidia, la falta de compromiso y la baja autoestima están aniquilando nuestros sueños.

disign thinking

Por eso hoy te invito a reflexionar: lo que tengas que hacer, lo que tengas que invertir, el esfuerzo que necesites realizar LO HAGAS, no dejes que lo que digan los demás perturbe tu camino. No te desanimes con la primera prueba, no caigas en lamentaciones que sólo bajan tu rendimiento.

Aprende de lo vivido, toma aire y sigue.

logros

No seas parte de la gran lista de cosas pendientes, de sueños truncados, de vidas a medias. No formes parte de las pláticas de café en donde el tema eres tú: “Si le hubiera dedicado más ganas”, “Pudo haber sido un gran profesionista”, “Qué lástima por su familia, tenía todo y no quiso esforzarse”.

Finaliza, termina, concreta YA.

Te dejo una frase.

“Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta”

Kirey Amano Flores

Por: Kirey Amano Flores

"El Siguiente Paso" (La Revista) // Radio Sinaloa

Colaboración EN POSITIVO // TusBuenasNoticias.com



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados