Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empieza concurso público de plazas INE, ¿te interesa?

Cualquier persona puede aplicar a una de las 98 vacantes del INE. Conoce los requisitos y aprovecha la plaza.

1 julio, 2019
Empieza concurso público de plazas INE, ¿te interesa?
Empieza concurso público de plazas INE, ¿te interesa?

Sueldos de hasta 131 mil pesos al mes.

Con 98 vacantes en todo México, la primera convocatoria del concurso público de plazas INE comienza. Y si vives en Sinaloa, sí tienes oportunidad de conseguir una.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la primera convocatoria pública para ocupar un total de 98 plazas libres en México.

Para el Estado de Sinaloa existen dos oportunidades laborales:

  • Cargo de vocal secretario/a de la Junta Local Ejecutiva.
  • Cargo de vocal secretario/a de la Junta Distrital Ejecutiva de Guasave.

No obstante, cualquier ciudadano puede participar para ser acreedor de cualquier vacante alrededor del país, según lo señalado en la convocatoria.

Con el Concurso Público 2019-2020, el INE busca reclutar a individuos interesados en ser parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (Servicio), así como a los funcionarios de carrera que pretendan ocupar un cargo superior.

Lee: ¿Buscas carrera de maestra? en la UPES hay 6 especialidades

Los interesados en participar no necesitan estar trabajando dentro del instituto, solamente requieren tener la ciudadanía mexicana, estar inscritos en el Registro Federal de Electores; no ser militante de algún partido político; cumplir con los requisitos del perfil del cargo, entre otros.

A manera de ejemplo, un vocal ejecutivo tiene asignado un sueldo mensual de 131 mil 516 pesos mensuales, y esta vacante se encuentra en el estado de Campeche.

Así mismo, los vocales secretarios gozan de un sueldo mensual por 87 mil 474 pesos; mientras que los vocales de Capacitación y Educación Cívica, perciben 78 mil 658 pesos.

Para participar deberás ingresar al Módulo Labora SPEN, del 10 al 19 de julio. Más información AQUÍ.


Enlaces patrocinados