Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes hacer una alerta de emergencia con celulares iOS y Android?

Ya sea que uses iPhone o Android con ambos puedes emitir alertas de emergencia para pedir auxilio.

27 junio, 2019
¿Sabes hacer una alerta de emergencia con celulares iOS y Android?
¿Sabes hacer una alerta de emergencia con celulares iOS y Android?

Seleccionar a los contactos de emergencia y activar las funciones de seguridad es lo primero a realizar.

Tu celular no sólo funciona para mandar mensajes, tomar fotos o enviar correos, con él también puedes emitir una alerta de emergencia y avisar a tus contactos y a las autoridades corres peligro.

Ya sea que utilices un celular con sistema operativo iOS o Android, ambos dispositivos ofrecen opciones para que el usuario pueda avisar a sus contactos cuando se encuentre en una situación de riesgos, además se referenciar a los contactos con “AA” para que se comuniquen con ellos en este tipo de casos.

Alerta de emergencia iPhone

Para los usuarios de iPhone que deseen reportar una situación de riesgo, pueden utilizar la opción de Emergencia SOS (iOS 11 en adelante), según el sitio de soporte oficial.

Cuando realizas una llamada con SOS, el iPhone llama al número de emergencia local en automático. Además, este celular te permite agregar contactos de emergencia, para que, después de concluir la llamada de emergencia, alerte a tus contactos por medio de un mensaje de texto.

Posteriormente, les envía tu ubicación actual, y durante un periodo después de ingresar en modo SOS, les envía actualizaciones cuando cambias de ubicación.

Lee: ¡AYUDA! 6 aplicaciones de emergencias

Alerta de emergencia en iPhone 8 o posterior

Deberás mantener presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS. De ahí, deberás arrastrar el regulador para llamar a los servicios de emergencia.

No obstante, si mantienes presionado el botón lateral y el de volumen, se iniciará una cuenta regresiva para emitir un sonido de alerta. Si continúas presionando los botones aún después de terminar la cuenta regresiva, el iPhone llamará a los servicios de emergencia en automático.

Alerta de emergencia en iPhone 7 o anterior

Deberás presionar el botón lateral (o superior) cinco veces. Aparecerá el regulador de Emergencia SOS, y deberás arrastrarlo para llamar a los servicios de emergencia. Una vez finalizada la llamada, el iPhone enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual.

Para agregar contactos de emergencia puedes utilizar la app Salud. Selecciona la “Ficha médica”, da clic en “editar”, desplázate hasta “Contactos de emergencia” y presiona el botón verde + para agregar un contacto de emergencia y dale “Aceptar”.

Lee: ¿Qué hacer si una persona desaparece?

Alerta de Emergencia Android

En algunos móviles Android es posible enviar un mensaje de SOS a los contactos de emergencia, al presionar 3 veces el botón de encendido del dispositivo de manera rápida.

Para configurar esta función tienes que activarla en “Ajustes” (dependiendo del modelo, puede encontrarse en Privacidad, Asistente de seguridad o Funciones avanzadas). En modelos Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung lo incluye como función específica “enviar mensajes SOS”.

Una vez definidos los contactos de emergencia, puedes activar la opción de adjuntar fotografías sacadas con la cámara frontal y trasera; así como adjuntar una grabación de audio para explicar lo que sucede.

Tu seguridad es primero. Utiliza la tecnología a tu favor.


Enlaces patrocinados