Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 alimentos para combatir el calor

Al contrario de lo que se piensa, los alimentos picantes pueden disminuir la sensación de calor. En esta nota te decimos el por qué.

26 junio, 2019
10 alimentos para combatir el calor
10 alimentos para combatir el calor

Reducir el consumo de carbohidratos y proteínas ayuda a combatir el calor.

¿Sabías que existen alimentos para combatir el calor? Una excelente noticia para aquellas personas que les encanta comer bien y disfrutar del clima.

Una sana alimentación y una buena hidratación son factores clave para mantener en condiciones adecuadas al cuerpo humano. Pero, en temporada de calor, su importancia incrementa sobre todo en el caso de niños, ancianos y enfermos; quienes son más vulnerables a verse afectados por las altas temperaturas.

De esta manera, te compartimos algunos alimentos para no sufrir tanto por el calor mientras te deleitas con su sabor, según la Revista Muy Interesante.

Especias y pimientos picantes

Al contrario de lo que se suele pensar, los alimentos picantes tienen la capacidad de aumentar el calor interno del organismo y provocar una secreción abundante de sudor, mientras igualan la temperatura corporal con la del ambiente.

De esta manera estimulan la circulación sanguínea y provocan mayor sudoración, cuya evaporación sobre la piel ayuda a ‘enfriar’ el cuerpo.

Moras y frambuesas

Al ser ricos en antocianinas, los frutos rojos generan un efecto anti inflamatorio que permite reducir la presión arterial para facilitar la vasodilatación. Es decir, que pueden ayudar al cuerpo a bajar su temperatura por medio de la circulación.

Al igual que los alimentos anteriores, comer espinaca, sopa, cebolla, leche de coco, sandía o cúrcuma, pueden ayudar al ser humano a sentirse ‘fresco’.

Además, es recomendable reducir la ingesta de carbohidratos y proteínas para combatir el calor.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados