Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joven con vitíligo se tatúa valiente frase para detener el bullying

¿Te bronceaste bajo un árbol?, "pareces vaca", "tu piel es como la de un dálmata", ¿te quemaste?, son algunos de los horribles comentarios que Tiffany ha tenido que soportar desde muy pequeña... Sin embargo, la resiliencia llegó a través de la inspiración de una modelo internacional portavoz del vitíligo.

25 junio, 2019
Joven con vitíligo se tatúa valiente frase para detener el bullying
Joven con vitíligo se tatúa valiente frase para detener el bullying

Tiffany recibía desde pequeña una serie de sobrenombres siendo víctima de bullying, enfrentó la crueldad de los comentarios y miradas de la gente a su alrededor.

joven con vitíligo

A los 7 años de edad Tiffany originaria de Florida, Estados Unidos, mostró a sus padres unas extrañas manchitas blancas en sus rodillas... quienes al momento creyeron se trataba de cicatrices, sin advertir que era en realidad vitíligo.

Al paso del tiempo, comenzaron a esparcirse por su cuerpo y visitaron a un dermatólogo.

Sin embargo no le dijeron a la niña acerca del padecimiento.

Y a los 11 años de edad... cuando un desconocido la abordó en un super mercado y le dijo "tienes vitíligo", fue que finalmente Tiffany se enteró.

Esta joven estadounidense pasó el resto de su edad tratando de broncear las marcas o cubriéndolas con maquillaje, sin mayores resultados. El Bullying iba en aumento al igual que las miradas.

¿Te bronceaste bajo un árbol?, "pareces vaca", "tu piel es como la de un dálmata", ¿te quemaste?, son algunos de los horribles comentarios que Tiffany ha tenido que soportar desde muy pequeña.

Winnie Harlow vitíligo

"Cuando me miraban y me decían cosas feas, realmente no sabía qué decirles... porque no entendía mi condición. Cuando cumplí 14 años, que ya se usaban más las computadoras y busqué información, descubrí que no estaba sola, que yo no era la única persona así en el mundo", detalló.

Un programa sobre modelaje reafirmó su confianza, en una de las versiones del famoso reality show America's Next Top Model participó Winnie Harlow, una bella chica con vitíligo que trabaja como modelo profesional. Finalmente, decidió acabar con las miradas tatuándose una valiente frase en gran parte de su antebrazo.

se tatúa vitíligo para combatir el bullying

"Se llama vitíligo", se hizo escribir de manera permanente con tinta, sellando así una etapa de duros señalamientos, abriéndose paso a dar un mensaje... "Decidí hacerme este tatuaje, respondiendo de esta manera las preguntas en sus cabezas cuando me miran fijamente", explicó.

Ahora muchas personas se le acercan, le muestran su admiración, respeto, son realmente amables con ella. Le dicen "amo tu tatuaje", y le preguntan educadamente acerca de su condición. "Es muy liberador, para mí lo hace todo mucho más fácil", finalizó Tiffany.

Es importante acotar que aunque no se precisa la causa de esta enfermedad, es considerado un problema del sistema inmune, ya que este mismo destruiría los melanocitos de la piel, generando los parches blancos; otros investigadores creen que estas mismas células que pigmentan la piel se destruyen solas.

Con información de:

Página 7

imágenes: wmagazine


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados