Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cambios en crédito Infonavit propuestos por AMLO

Dependiendo del monto pagado por el usuario, se hará entrega de escrituras.

19 junio, 2019
Cambios en crédito Infonavit propuestos por AMLO
Cambios en crédito Infonavit propuestos por AMLO

Dependiendo el monto pagado, se hará entrega de las escrituras al beneficiario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso algunos cambios en crédito Infonavit para evitar el desalojo de los trabajadores.

En el escrito enviado al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Presidente de México propone la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda en beneficio a los trabajadores financiados por el gobierno.

De esta manera, el mandatario federal propuso lo siguiente:

  • Reestructuración crediticia.
  • Entrega de escrituras: “Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura”.
  • Evitar desalojos.

Lee: Te eliminarán hasta el 55% de tu deuda Infonavit

Por lo anterior, López Obrador señaló que de ser aprobada la petición, las medidas propuestas también serán aplicadas al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que otorga financiamientos hipotecarios a los burócratas.

Entre tanto, el Consejo de Administración es la autoridad máxima encargada de la administración, permanencia y crecimiento del instituto, y se encuentra conformado por 15 integrantes, que se reúnen una vez al mes.

Lee: ¿Cómo conseguir el descuento de Infonavit por el 55%?

En otro sentido, el Consejo aprobó aumentar un 16 por ciento los montos máximos para adquirir vivienda en el país a fin de beneficiar a más de 60 mil personas al año.


Enlaces patrocinados