Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya vienen las lluvias. Aguas con la basura, limpian 75 arroyos

La ciudad en cuatro cuadrantes definidos conforme a sus áreas de descarga, las cuales son el río Humaya, el río Tamazula, el río Culiacán y el dique de la Primavera.

4 junio, 2019
Ya vienen las lluvias. Aguas con la basura, limpian 75 arroyos
Ya vienen las lluvias. Aguas con la basura, limpian 75 arroyos

Invierten 12 millones de pesos en limpieza de arroyos y drenes de la ciudad de Culiacán

El período de lluvias está por iniciar, la temporada pasada de 2018 dejó una amarga experiencia para la ciudad de Culiacán con la peor inundación y riesgo para sus habitantes. En esta ocasión toma en serio el no tirar basura en las calles para evitar el colapso de las corrientes, el ayuntamiento trabaja en la limpieza y desasolve de 75 arroyos.

En prevención en riesgos el Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, canales y drenes, para prevención de riesgos por inundaciones ante la temporada de lluvias que está próxima a llegar.

75 arroyos

Son un total de 75 arroyos distribuidos en los cuadrantes 1 y 2 norte y 3 y 4 sur, en los que se está trabajando para que queden completamente libres de desechos que obstruyen el cauce del agua, explicó el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa Salazar.

Precisó que la estrategia implementada se definió luego de hacer un levantamiento físico con expediente de fotografías y puntos críticos de la ciudad y sus sindicaturas, es por ello que son cuatro empresas las que estarán efectuando estas labores en conjunto con personal de Conagua y Protección Civil Municipal.

Lee: 5 medidas para prevenir inundaciones

“Con la experiencia que se tuvo de las lluvias tan intensas de septiembre del año pasado no se puede estar tan tranquilo sin hacer este tipo de trabajos, fue la instrucción del Presidente Municipal. La gente está aplicando la maquinaria, la mano de obra en estos arroyos que se tienen aquí detectados, los que se presenten en el camino se van a solucionar”, aseguró el funcionario.

Lee: Evita enfermedades en temporada de lluvias

75 arroyos

En este sentido, resaltó la importancia de que la ciudadanía no arroje basura ni objetos como colchones y muebles a los arroyos y canales, pues esto es lo que provoca taponamientos e inundaciones que causan situaciones de riesgo para todos.

De igual manera indicó que se dividió la ciudad en cuatro cuadrantes definidos conforme a sus áreas de descarga, las cuales son el río Humaya, el río Tamazula, el río Culiacán y el dique de la Primavera, siendo este último donde descargan la mayoría de los drenajes pluviales de la zona sur – oriente.

La inversión total de estos trabajos implica una inversión de 12 millones, 450 mil pesos, donde se está utilizando maquinaria consistente en excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo, y se espera que las labores concluyan en alrededor de un mes.

75 arroyos


Enlaces patrocinados