Tus Buenas Noticias
Síguenos

Casi listo el Parque acuático 3 ríos de Culiacán

¿Conoces este parque? Aquí te dejamos algunos detalles interesantes...

1 junio, 2019
Casi listo el Parque acuático 3 ríos de Culiacán
Casi listo el Parque acuático 3 ríos de Culiacán

Finalizaron la obra material y avanza la instalación de equipo juegos y entretenimiento

A pesar de la polémica que ha generado el Parque Acuático 3 Ríos de Culiacán, ya lleva un avance significativo y casi está listo para su culminación. Se suma al equipamiento urbano extendido del Parque Las Riberas y abre nuevas posibilidades de entretenimiento a propios y visitantes de la capital del estado.

La crisis de las grandes ciudades es la falta de equipamiento urbano para el esparcimiento de las familias. Los parques no sólo unen a las familias, también se constituyen en símbolos para las ciudades y suelen fungir como entornos de paz.

Parque acuático 3 ríos

El Parque Acuático 3 Ríos, como se le conoce a la obra que está por terminarse, se ubica bajo el puente Jorge Almada, que conecta a la ciudad con la carretera México 15, paralelo al puente negro del ferrocarril.

Es una pequeña vega de 33 mil metros cuadrados, que históricamente ha estado sin uso y cubierto de maleza. Es una zona inundable que antes no se había aprovechado en nada. Desde que se inició la construcción de la obra despertó intercambio de opiniones en la pertinencia o no del parque. Los niños, jóvenes o familias que lo visiten tendrán mejor opinión.

Parque acuático 3 ríos

Lee: El árbol de huanacaxtle es el tesoro de los parques públicos

Bajo el puente se ubica el área de juegos infantiles, clasificados por rango de edad. Ahí se instalaron ya columpios, un sistema de hamacas, juegos de equilibrio en la pared, barras elevadas, anillos de gimnasio, muros para escalar utilizando los soportes del puente. Algunos de los equipamientos pueden elevarse en caso de avenidas

La obra la desarrolla el Gobierno del Estado. En el proyecto inicial contempla canchas para voleibol de playa, bádminton, futbolito y media cancha de básquet.

Parque acuático 3 ríos

Según el proyecto ejecutivo el parque se divide en 3 zonas. La primera se ubica justo en el acceso, que antiguamente se usaba como estacionamiento de la Isla de Orabá. Tiene árboles viejos, y fue acondicionado con obra de pavimentación para estacionamiento con 140 cajones, para igual número de vehículos.

Lee: Parques Alegres por Gilberto Ceceña

La segunda área se ubica debajo del puente Almaday está dedicada a los juegos infantiles. Sobresalen andadores elevados con plataformas de madera sujetos a las columnas del puente.

Parque acuático 3 ríos

La tercera zona es considerada de usos múltiples y se compone de una explanada con jardín y mesas fijas y andadores. Se extiende hasta debajo del puente negro del ferrocarril. Es un área abierta con un bonito escenario, los atardeceres son agradables ahí con la puesta del sol entre la estructura del puente negro y el espejo de agua, justo donde se origina el río Culiacán.

Parque acuático 3 ríos

La obra material del parque tiene una longitud de 600 se compone de un muro de contención con tablestaca de concreto y un bordo de rocas. También se hizo un andador con cenefas de concreto y taludes en zampeado de piedra con pasto.

El equipamiento también contempla bancas de concreto, bancas metálicas, mesas para Pic-Nic, aparca bicicletas e iluminación de alta densidad bajo los puentes. Aunque se ubica en zona inundable, al menos 7 meses del año tiene posibilidades de ser bien aprovechado.

[poll id="130"]


Enlaces patrocinados