Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 razones por las que te niegan la Visa

Un dato erróneo, falta de documentación de sustento, ingresos bajos, entre otras razones para que te nieguen la visa.

2 mayo, 2019
8 razones por las que te niegan la Visa
8 razones por las que te niegan la Visa

Haber cometido un delito relacionado con las drogas, falta de información e ingresos económicos, pueden provocar la negación de Visa.

Ya es la tercera vez que María realiza el trámite para obtener su visa y sigue sin obtenerla, a lo que se pregunta ¿por qué le niegan la Visa si cumple con todos los requerimientos?

María no es la única persona que ha experimentado esta situación, y así como ella, miles de personas se preguntan cuáles son las características que toma en cuenta la autoridad estadounidense para determinar quienes pueden entrar a este país y quienes no.

Después de realizar todos los trámites requeridos y haber pagado 160 USD (3 mil 40 pesos mexicanos a un tipo de cambio de 19 pesos), el interesado asiste a una entrevista con un oficial consular en la embajada de Estados Unidos, quienes se encargar de dar el “visto bueno” para otorgar la visa tipo B2.

Con base en las especificaciones para la Negociación de Visa, Inmmigration and Nationality Act (INA), en Estados Unidos, la autoridad decide si el individuo cumple con lo establecido. Entonces, si la oficina de Asuntos Consulares identifica alguna de las siguientes razones, la persona no obtendrá Visa:

  1. No demostró su regreso al país de residencia: Si el oficial detecta una presunción de ser un “inmigrante internacional”, según la Sección 214 (b) automáticamente es rechazada la Visa.
  2. Falta de recursos económicos: Individuos desempleados o con bajos ingresos [INA sección 212 (a) (4)].
  3. Llenado de solicitud incompleto: Falta documentación de respaldo requerida según la Sección 221 (g) de INA.
  4. Cometer delitos en materia de drogas: Si te viste involucrado en una situación de este tipo, da por hecho que no te darán la visa, según la Sección 212 (a) (2) (A) (i) (II) del INA.
  5. Declarado culpable de un delito que involucra ‘torpeza moral’ (Sección 212 (a) (2) (A) (i) (I) del INA.
  6. Presentar datos erróneos: Este acto puede afectarte negativamente, puesto que el consular puede argumentar un intento de engaño (Sección 212 (a) (6) (C) (i) del INA).
  7. Violar la ley de inmigración: Si alguna vez cruzaste la frontera de forma ilegal, es decir “de mojado”, no es un hecho el rechazo pero será más difícil conseguirla.
  8. Tener dos o más condenas penales: Sección 212 (a) (2) (B).

Lo anterior, son tan sólo algunas razones por las que podrían negarte la Visa. De ahí que puedes volver a intentar tramitarla de nueva cuenta, sin embargo no recuperarás el dinero invertido con anterioridad.

[poll id="69"]

Temas relacionados

Si vas a renovar visa, esto debes saber

H-2A, la visa que necesitas para trabajar en el campo de EUA

Conoce los países para viajar sin visa con pasaporte mexicano


Enlaces patrocinados