Tus Buenas Noticias
Síguenos

Palabras que utiliza un líder

En el camino al éxito, las palabras sirven para construir y no para destruir.

24 abril, 2019
Palabras que utiliza un líder
Palabras que utiliza un líder

Sus actos y autenticidad hablan por sí solos, por lo que un líder no necesita ordenar para que otros lo sigan.

Tener seguidores no es la característica que los define sino su responsabilidad con aquellos que los siguen. Por lo que las palabras que utiliza un líder pueden cambiar rumbo de una vida.

El liderazgo puede entenderse como un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir en la manera de actuar o de pensar de una persona. De ahí que las versatilidades que ofrece pueden ser en el ámbito empresarial, transformacional, situacional, entre otros.

Entonces, ¿se nace siendo líder o puedes forjarte como tal por medio del esfuerzo? Cualquiera de las dos opciones es posible, puesto que muchos acuden a cursos y se preparan para poder guiar a otras personas y cumplir con metas establecidas, por lo que su poder no solo radica en sus habilidades sino en la responsabilidad que amerita.

Lee: ¿Cómo saber si eres un líder o no?

Al final un líder es un modelo a seguir o una figura de inspiración, por lo que sus palabras son vitales para conseguir el éxito. A continuación 5 usos que un líder le da a sus palabras.

Impulsar a otros

Los autores del libro Words can change your Brain, Andrew Newberg y Mark Robert Waldman, recomiendan usar las expresiones: poderoso, fácil, exclusivo, garantizado, comprobado, secreto, clave, beneficios, extra, original, inteligente, regalo, auténtico, entre otras.

Le da valor a la palabra

Un líder mantiene su palabra, no la rompe, y más importante es su congruencia con sus ideas y actos. Está consciente de que su integridad depende de lo que promete y cumple; se respeta a sí mismo y a los demás.

Claridad

Saber comunicar una idea de forma clara y concisa, es clave para un líder, puesto que ahorra tiempo al momento de ejecutar la acción. Y mientras explica, no utiliza palabras rimbombantes, no da órdenes sino que inspira actos por medio de lo que dice y hace.

Lee: 7 comportamientos parentales que impiden el liderazgo en hijos

El sol siempre sale

Un líder jamás se da por vencido, no se lamenta o queja, sino que se repite que “todo estará bien”, que las cosas pasan por un bien mayor; que es momento de aprovechar la situación para aprender y cambiar su actitud.

Autenticidad

Como decía la Madre Teresa de Calcuta "el que no vive para servir, no sirve para vivir"; es una frase acuñada por los líderes puesto que este individuo habla para servir, inspirar y ayudar; y por la autenticidad en su palabra, los demás lo siguen.

>>¿Cuáles son las características de un líder?

[poll id="48"]


Enlaces patrocinados