Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buscan combatir el analfabetismo en Villa Juárez

Conoce los detalles...

10 abril, 2019
Buscan combatir el analfabetismo en Villa Juárez
Buscan combatir el analfabetismo en Villa Juárez

Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública y Cultura entregó constancias a jóvenes y adultos.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López y José Rosario Peñuelas Castro Director General del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) entregaron constancias a jóvenes y adultos como parte de las acciones para combatir el analfabetismo en Villa Juárez.

Durante el evento de entrega de constancias de alfabetización y certificados en la sindicatura por parte del ISEA, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez expresó que el tema del rezago educativo en el municipio, es un problema preocupante, y por ello que existe total voluntad para trabajar con el Instituto, para atender con seriedad el tema y avanzar poco a poco abatiendo el rezago actual.

analfabetismo en Villa Juárez

El alcalde hizo el anuncio de unir esfuerzos con el ISEA al incrementar los centros educativos que existen en Villa Juárez, y “con estas acciones trabajar juntos para lograr una sociedad con un mejor nivel de educación, y que con ello seguramente se verá reflejado en los pueblos con mayor desarrollo”, expresó.

El primer edil navolatense Eliazar Gutiérrez reconoció el esfuerzo y empeño de todos los egresados y dijo “estamos hoy aquí en un día histórico, porque ver cómo gente joven y adulta hoy ven convertida en realidad una aspiración y un sueño, y que por diferentes motivos en algún momento de sus vidas se vieron truncadas las posibilidades de estudiar y aprender cuando menos a leer y escribir¨.

Participaron también en el evento Silvia del Rosario Rojo López Directora del Centro Bachillerato Tecnológico agropecuario 261 y la síndica Nelly Fabiola Carrillo.


Enlaces patrocinados