Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec

Vecinos en la colonia Chapultepec se reúnen una vez más para fortalecer la identidad de la zona en Culiacán.

9 abril, 2019
Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec
Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec

“El Viaje de los Chapulines” ayudará a generar sentido de pertenencia. Pretenden replicar el modelo de participación en otros sectores de Culiacán.

Profesionales del arte y un grupo de vecinos de la Colonia Chapultepec se armaron de voluntad para lograr la transformación de un espacio público a través de la creación del mural “El Viaje de los Chapulines”, que fortalece el sentido de pertenencia.

colonia chapultepec

El parque Chapultepec se ha llenado de colorido y simbolismos, de un muro han salido imágenes de chapulines que dan sentido etimológico a esta populosa colonia de Culiacán.

La organización y elaboración del mural estuvo a cargo del colectivo de Arte Arrow Amor, encabezado por Mitl Gaxiola y Sarah Irving, quienes movieron la voluntad de vecinos para que niñas, niños, jóvenes y adultos tomaran sus pinceles y latas de pintura para agregar colorido al diseño.

colonia chapultepec

>>Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán

El Mural está ubicado en el parque Chapultepec detrás del Templo de la Sagrada familia sobre el Blvrd. Anaya, y ya es un componente social.

El artista Mitl Gaxiola comentó que la intención de realizar este mural en comunidad es resaltar la identidad del sector y a través del Arte generar un sentido de pertenencia entre los colonos, reforzando los lazos vecinales.

colonia chapultepec

La elaboración del mural Fue una jornada de más de 4 días en la que los artistas y los vecinos convivieron en esta experiencia de participación social. Mitl Gaxiola afirma que con esta actividad se generó un orgullo en común, el cual dará pie a más proyectos en beneficio de la comunidad.

colonia chapultepec

Nota de interés: Brota ciudadanía participativa en Culiacán ante violencia

Esta actividad se suma a una seria de intervenciones y actividades que organismos de la sociedad civil promueven para realizar en este espacio público a través de la misma comunidad, en coordinación con ArrowAmor, con la intención de consolidar el lugar como el Parque del Arte de Culiacán.

colonia chapultepec

Los colores seleccionados son de la paleta de ArrowAmor. Mitl Gaxiola comenta que los resultados de arte y participación sobrepasaron las expectativas, ya que los colonos están muy felices con el mural, el cual emite un mensaje positivo a los espectadores.

“Debemos como artistas ser muy cuidadosos y rescatar la identidad del sector para plasmar los murales, plasmar y reforzar el sentido de pertenencia, y lo importante es la participación vecinal, puntualizó.

colonia chapultepec

Recomendamos leer

En vecinos capacidad de transformar parques de Sinaloa


Enlaces patrocinados