Síguenos

5 apps para seguir ‘con vida’ durante el camino emprendedor

Ya sea para facturar o recordarte algún pago o cita pendiente, estas apps están para ayudarte...

3 abril, 2019
5 apps para seguir ‘con vida’ durante el camino emprendedor

No le des Game Over a tu negocio y llega a la cima con una buena organización.

El camino emprendedor requiere de esfuerzo y dedicación, sin embargo aquella persona que se encuentre en éste debe considerar a la tecnología como su aliado.

El México, el 75 % de las startups dejan de operar al segundo año de existencia según el reporte Global Failure Index de The Failure Institute. A su vez, el INEGI (2016) indica que 33 de cada 100 negocios cierra durante el primer año.

Entre las razones del cierre de operaciones, el mismo reporte, destaca que se debe a problemas de ejecución (43%), planeación deficiente (44%), mal manejo de tiempo (33%), estructura organizacional inadecuada (39%), y sobretodo por ingresos insuficientes para subsistir, siendo el 65 por ciento de los casos.

A causa de ello, la tecnología viene a jugar un papel importante en la vida del emprendedor moderno al ofrecer aplicaciones que ayudan a eficientar el trabajo.

Lo anterior no debe ser motivo de desánimo si eres emprendedor. Con las siguientes apps que te podrían ayudar durante tu camino y no fallar en el intento.

Asana

La organización es clave para que los proyectos se cumplan. Por lo que esta app te permite compartir tareas con varios miembros de un equipo y actualizar objetivos para la visualización de procesos.

Disponible en Google Play y App Store.

Anfix

Esta aplicación te ayudará a llevar un control en la facturación y contabilidad, puesto que su software almacena las cuentas en la nube, teniendo la posibilidad de contactar a un asesor o banco para facilitar la administración.

Disponible en Google Play y App Store.

Lee: ¿Eres emprendedor? Averígualo y obtén recursos para tu proyecto

Bill Tracker

Como cualquier emprendedor, a veces son necesarios los préstamos, pero con miles de tarea en mente, darles el debido seguimiento puede ser complicado. Con Bill Tracker puedes llevar un seguimiento y programar avisos para realizar los pagos correspondientes y tener la oportunidad de localizar nuevos créditos si lo requieres.

Disponibles en App Store.

Debitoor

Si buscabas una segunda opción para facturar, esta es una buena opción que permite emitir facturas rápidas y simples, así como llevar el control de los movimientos de algunas cuentas.

Disponible en Play Store y App Store.

Toggl

¡Que el tiempo no sea tu enemigo! Con Toggl podrás generar una agenda para que registres todas las actividades por hacer.

Disponible en App Store.

Tema de interés

9 tips para impulsar niños emprendedores

Te puede interesar
Últimas noticias