Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Cruz Roja te llama, inician colecta estatal

Darle un peso a la Cruz Roja es darle un peso a la vida...

26 marzo, 2019
La Cruz Roja te llama, inician colecta estatal
La Cruz Roja te llama, inician colecta estatal

Esperan recibir ayuda por 30 millones de pesos en Sinaloa.

Con el lema la Cruz Roja te llama inició la coleta anual en Sinaloa fijando una meta de 30 millones de pesos. El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a la población a cooperar con la institución que siempre está presente en situaciones de emergencia, de manera que con la ayuda puedan ofrecer un mejor servicio.

El mandatario estatal encabezó el acto de inicio de colecta, acompañado de su esposa Rosy Fuentes. Ahí declaró que darle un peso a la Cruz Roja es darle un peso a la vida, comprometiéndose ahí a entregar un monto de 3.5 millones de pesos a nombre del Gobierno del Estado.

La colecta inició con un monto superior a los 8 millones de pesos, de los cuales 4.5 corresponden a la Delegación Culiacán, que tiene como meta recaudar 10 millones de pesos para atender las 2 bases, ubicadas en la ciudad de Culiacán y las subsedes ubicadas en las sindicaturas de Eldorado, Quilá y Costa Rica.

Cruz Roja te llama

Durante el acto de inicio de colecta, el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, precisó que la meta es recaudar 30 millones de pesos, pero el gasto operativo en toda la entidad es de 108 millones de pesos. Puntualizó que estos recursos se obtienen de diversas gestiones, acciones y programas sociales.

Lee: ¿Cuál es la importancia de la Cruz Roja?

El representante de la Cruz Roja precisó que durante 2018 se brindaron en todo el estado alrededor de 300 mil atenciones médicas inmediatas y de especialidad, más de 52 mil servicios de ambulancia gratuitos, y se distribuyeron 400 toneladas de ayuda humanitaria, gracias a la generosidad de los sinaloenses.

cruz roja te llama

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa hizo un llamado a la sociedad a ser generosos, solidarios y responsables con la ayuda a la Cruz Roja, y solicitó a la población no hacer llamadas en falso, porque generan más costo y a la vez impide a dar el servicio a quien verdaderamente tiene necesidad de él.

Joel Valenzuela Romero, Titular de la Cruz Roja en Culiacán ofreció un reporte de los servicios otorgados por la Cruz Roja en el municipio, destacando: 14 mil servicios de urgencia y 70 mil consultas médicas. Convocó a las autoridades gubernamentales, a empresarios y a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja.

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro comprometió la donación de dos terrenos para la construcción de dos bases más de esta institución.


Enlaces patrocinados