Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fiesta y diversión en el carnaval de Altata 2019

Alrededor de 70 mil personas disfrutaron de este evento.

18 marzo, 2019
Fiesta y diversión en el carnaval de Altata 2019
Fiesta y diversión en el carnaval de Altata 2019

Cerca de 70 mil personas reunidas en la playa en un espectáculo sin violencia

Como un acierto para la promoción turística resultó el Carnaval de Altata 2019 en un espectáculo social de fiesta y diversión en grande. Se estimó una asistencia del orden de las 70 mil personas durante los días sábado y domingo. Las autoridades municipales aplaudieron el buen comportamiento de los asistentes al mantenerse en saldo blanco.

Un nutrido desfile de carros alegóricos por las principales calles de Altata, y estridente música regional fue el ambiente que se vivió en el recorrido, donde Frida Navarro fue coronada como reina de las fiestas del carnaval “Cuando Calienta el Sol”.

carnaval de altata 2019

Para estas fiestas también fueron coronadas Valeria Gallardo, como reina de los juegos florales 2019, Wendy Sánchez, reina del Sol, y Lía Rendón como reina infantil. Durante el desfile participaron en llamativos carros alegóricos.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo declaró que estas fiestas del carnaval dejaron una derrama económica de aproximadamente 24 millones de pesos, y dijo que a pesar de que Altata estaba a “reventar” todas las actividades se desarrollaron de manera normal, y sin problemas, lo que habla de una buena cultura de la gente que busca una diversión sana y en familia.

carnaval de altata 2019

Señaló que las expectativas fueron superadas. “El haber logrado atender a unas 70 mil personas en dos días de carnaval y no haber tenido ningún hecho que lamentar en la zona de las fiestas, es de reconocer la conducta tan responsable que tuvieron todas las personas que acudieron a Altata a divertirse, porque la verdad, por más elementos de seguridad que tengamos en un evento masivo de este tipo, sino existe el apoyo de la ciudadanía, no logramos estos resultados”, comentó.

El alcalde agradeció a los organizadores, patrocinadores, a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, autoridades que participaron en el operativo policiaco, y a toda la gente que se comportó a la altura para sacar con éxito este carnaval de Altata, que tiene como único objetivo la diversión sana, y que conozcan este destino turístico que tiene muchas cosas bonitas qué ofrecer.

carnaval de altata 2019

El malecón de Altata estuvo saturado de visitantes de la ciudad de Culiacán y diversas comunidades del municipio de Navolato. Es una festividad que cada año se consolida.


Enlaces patrocinados