Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los jueves son del callejón artístico en Culiacán

Este es en punto donde el arte se apodera de un callejón en Culiacán...

12 marzo, 2019
Los jueves son del callejón artístico en Culiacán
Los jueves son del callejón artístico en Culiacán

Música, danza, pintura, comida, arte, y un sinfín de expresiones que harán volar tu imaginario.

Antes de caer la noche, un grupo de personas deseosas por compartir su arte con terceros se reúnen en el callejón artístico en Culiacán, pues un buen ambiente, compañía y buenas obras se conjugan para formar la imagen grande con el atardecer para después brillar en compañía de las estrellas.

Caminar por las calles del centro de Culiacán, es una situación cotidiana entre sus habitantes, quienes acuden a este lugar en búsqueda de cosas que necesitan, para encontrarse con su ‘alma gemela’ o simplemente para disfrutar de la ciudad.

Sin embargo, una joya se hace notar entre sus callejones, justamente al final de la avenida Jesús Andrade, donde un grupo de amantes por el arte, se reúnen para compartir su talento con la sociedad.

callejón artístico en culiacán

Aunque pudiera verse como una actividad nueva, el ‘callejón artístico en Culiacán’ ya suma siete años gracias a la idea de un creador de risas: el payaso Mozkito.

José Alfonso Flores Carrasco, el payaso Mozkito, tuvo la idea de convocar a los artistas, “los que elaboran los ‘Ojos de Dios’ y las pulseritas”, quienes elaboran alimentos, “como una forma de expresión artística regional” a reunirse en un mismo lugar, señaló el profesor y escritor de libros, Guillermo Castro Ugalde.

callejón artístico en culiacán

En el callejón artístico de Culiacán, mejor conocido como el “Paseo de Arte”, los caminantes se encuentran con declamaciones poéticas, comida y bebidas para disfrutar de los cantantes y bailarines que se presentan libremente en la calle, que es el escenario abierto y libre para ellos, comprar artesanías y mucho más.

“Los sinaloenses y los de Culiacán, somos parte integrante de una sociedad a la que se requiere darle oportunidad de que escuche cosas buenas; no solamente corridos… la fama de estar ligados a grupos delictivos, y toda esa series de situaciones”, agregó.

callejón artístico en culiacán

De esta manera, el profesor Castro Ugalde destacó que fomentar el arte en las nuevas generaciones es un factor clave para transformar positivamente la sociedad.

En el Paseo del Arte en Culiacán te esperan cientos de anécdotas, y sobretodo, dejar volar el imaginario./font>

Con información de El Noroeste e imágenes de Paseo del Arte FB.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados