Tus Buenas Noticias
Síguenos

Darán premio a los pueblos más limpios de México

Con este reconocimiento, se busca premiar comunidades que se destaquen por su orden e higiene en todo el territorio nacional.

4 marzo, 2019
Darán premio a los pueblos más limpios de México
Darán premio a los pueblos más limpios de México

Llaman a la ciudadanía a organizarse para limpiar los pueblos y hermosearlos con jardines.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció premiar a los pueblos más limpios de México y llamó a la población a organizare para presentar los pueblos más limpios y ordenados donde están los mejores jardines.

Aunque aún no se define el premio que asignará a los ganadores, comentó la posibilidad de asignar la construcción de obras que se requiera en la comunidad.

Dijo que “hay pueblos que, en las casas, en los balcones ponen flores y son pueblos bellísimos, entonces vamos a hacer una convocatoria para crear una jurado que vaya a los pueblos y nos mande información para ver cuáles son los más limpios, los más bellos y les vamos a dar un reconocimiento”.

pueblos más limpios de México

Al hacer el anuncio habló de los municipios de Oaxaca, en los que vive gente humilde, pero sus pueblos son limpios y ordenados.

El presidente de México comentó que la transformación también implica la limpieza de los pueblos, por lo que ya se contempla un plan para premiar a aquellas comunidades que se destaquen por su orden e higiene en todo el territorio nacional.

pueblos más limpios de México

“Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al “ecoloco” no a la basura, no a la suciedad. La transformación también implica la limpieza, y hay pueblos que son muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios”. Precisó el mandatario.

También convocó a los habitantes de pueblos y ciudades a no verter sus basuras en arroyos y ríos para no llevar esa contaminación a otras comunidades o a los recursos naturales.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados