Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a conferencia de Justicia Restaurativa y Geografías de Paz

Esta conferencia es la última de cuatro fases que se impartieron en diversas ciudades del país.

21 febrero, 2019
Invitan a conferencia de Justicia Restaurativa y Geografías de Paz
Invitan a conferencia de Justicia Restaurativa y Geografías de Paz

Este viernes 22 de febrero, la Dra. Luz Paula Parra Rosales, experta en temas de pacificación, justicia restaurativa y derechos humanos impartirá un taller gratuito en el Auditorio MIA.

Abordando a profundidad temas de solución de conflictos a través de la justicia restaurativa, la pacificación, geografía de paz y derechos humanos; este 22 de febrero, Luz Paula Parra Rosales, Doctora en Estudios de Paz por la Universidad de Bradford en Reino Unido, impartirá una conferencia-taller gratuita en el auditorio MIA de Culiacán.

Auspiciada por la Fundación Carlos Slim y Construyendo Espacios para la Paz, esta conferencia comprenderá temas como Justicia Restaurativa, Geografías de Paz, Transformación Positiva de Conflictos, Mediación, Negociación Colaborativa, Organismos Internacionales, Geopolítica para la Acción Humanitaria y Derechos Humanos.

Esta conferencia es la última de 4 que se realizan en diferentes ciudad de la República Mexicana; la primera fue en Sonora, la segunda en Toluca, la tercera en Guadalajara y el cierre es en nuestra ciudad de Culiacán, Sinaloa, este viernes 22 de Febrero de 2019, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en el Auditorio MIA.

Este evento, apoyado por el Ayuntamiento de Culiacán y SIPINNA Estatal y Municipal, se deriva del Diplomado de Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que se impartió en el año 2018 en alianza con Construyamos Paz y Fundación Carlos Slim, en la conferencia contamos con el apoyo del municipio y SIPINNA Estatal y Municipal.

Entre tanto, la ponente también ha trabajado en organizaciones civiles de derechos humanos, seguridad ciudadana y mediación comunitaria. Trabajó en Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como directora de vinculación del gobierno con la sociedad civil y asuntos internacionales.

Asimismo, la Dra. Luz Paula Parra Rosales se ha enfocado en temas de sociedad civil, educación para la paz, prácticas restaurativas, geopolítica, acción humanitaria e inseguridad como otra forma de inequidad en América Latina y actualmente investiga geografías de paz.


Enlaces patrocinados