Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire

Además de mejorar la calidad del aire, estas torres son autosustentables y sus productos no contaminan al medio ambiente.

21 febrero, 2019
Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire
Mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire

Árboles artificiales que mejoran la calidad del aire y producen biomasa.

A causa de la contaminación del aire, 7 millones de personas fallecen en el año, según la OMS. Por lo que el mexicano Carlos Monroy decidió crear torres con microalgas como una solución ante este problema dándole vida a la start-up Biomitech.

Al igual que el trabajo de los árboles, las torres Biourban funcionan bajo un sistema de biofiltración de los agentes contaminantes, que son capturados y filtrados por microalgas, que mediante fotosíntesis, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, a fin de mejorar la calidad del aire.

Durante este proceso, las torres expulsan biomasa que puede emplearse para fabricar biocombustible y composta.

Se destaca que las microalgos son algo que ya existe, y se encuentra en el medio ambiente. Por lo que sus productos no contaminan, comentó Monroy a la revista del Tecnológico de Monterrey Conecta.

Además, dichas torres cuentan con sensores capaces de monitorear la calidad del aire y ser autosustentables, al funcionar con energía solar.

Por tanto, Biomitech es una start-up ganadora del reto Heineken Green Challenge, durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, que está "comprometida con luchar por la preservación del planeta y apasionada por el desarrollo de tecnologías inspiradas en la naturaleza".

Entre tanto, su sistema se encuentra certificado por distintas Normas Mexicanas como: NMX-AA-010-200I-SCFi (contaminación atmosférica); NMX-AA.035-1976 (determinación de bióxido de carbono); NMX-AA-054-1978 (determinación del contenido de humedad en los gases), entre otros.

Gracias a Larissa Sepulveda por compartirnos esta información.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados