Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno mexicano y ONU promueven transparencia y no más corrupción

Con este acuerdo, las entidades públicas y organismos autónomos mexicanos utilizar los servicios de esta oficina.

14 febrero, 2019
Gobierno mexicano y ONU promueven transparencia y no más corrupción
Gobierno mexicano y ONU promueven transparencia y no más corrupción

La UNOPS participará en la preparación de licitaciones de proyectos estratégicos y brindará asistencia técnica en adquisiciones.

Con la firma del acuerdo entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el gobierno mexicano, se fomentará una cultura de transparencia y legalidad.

“Este acuerdo surge del interés del gobierno mexicano por recibir el apoyo de la UNOPS para lograr una mejora continua en la calidad de la gestión pública, promoviendo una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en el manejo de las adquisiciones y la infraestructura pública”, detalla la ONU.

La directora ejecutiva de la UNOPS, Grete Faremo, explicó que este acuerdo permitirá a las entidades públicas y organismos autónomos mexicanos utilizar los servicios de esta oficina.

De esta manera, UNOPS participará en la preparación de licitaciones de proyectos estratégicos, brindando asistencia técnica en adquisiciones y en el diagnóstico de propuestas para garantizar una gestión pública transparente y eficaz en México.

A su vez, proveerá su capacidad técnica de gestión de proyectos gubernamentales en un marco de transparencia y rendición de cuentas, con apego a las mejores prácticas internacionales.

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, indicó que estas acciones refuerzan los compromisos de México con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), así como rescatar la cultura de la ética de la función pública y fomentar una creciente participación ciudadana.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados