Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloense César Cañedo: Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019

"mediante un lenguaje dinámico logra transmitir la liricidad de lo doméstico y lo familiar"

11 febrero, 2019
Sinaloense César Cañedo: Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019
Sinaloense César Cañedo: Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019

En este libro Fierabrás buscó transmitir emociones y verdades profundas sobre lo cotidiano y sencillo.

Por su libro “Sigo escondiéndome detrás de mis ojos”, el sinaloense César Cañedo es el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunció que, por medio del Instituto Cultural de Aguascalientes, César Cañedo es el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 por su libro Sigo escondiéndome detrás de mis ojos, firmado con el seudónimo Fierabrás.

El poeta oriundo de El Fuerte, Sinaloa, fue acreedor de este galardón “porque mediante un lenguaje dinámico logra transmitir la liricidad de lo doméstico y lo familiar”, según el acta firmada por los jurados José Ángel Leyva, A. E. Quintero y Elisa Ramírez Castañeda.

En entrevista para el INBAL, César Cañedo compartió la gran emoción y orgullo que siente por pertenecer a la “tradición más importante de poetas en México. Siento que es lo logro por mi trabajo”.

Sobre el libro, Sigo escondiéndome detrás de mis ojos, señaló que busca mostrar un destino familiar, social y económico mediante la transmisión de “emociones profundas y verdades profundas con lo cotidiano, lo sencillo y lo claro”.

La particularidad que presenta este libro son las voces en primera persona para llevar al lector hacia vivencias de terceras personas, de otras realidades, como un acto de empatía y de respeto.

Entre los ganadores de este premio se mencionan a Juan Bañuelos, José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde, Hugo Gutiérrez Vega, Coral Bracho, Francisco Hernández, Myriam Moscona, Jorge Esquinca, Eduardo Milán, Malva Flores, Héctor Carreto, María Baranda y Christian Peña.

Cada año el premio se entrega en una ceremonia especial en la ciudad de Aguascalientes, dentro del marco de la Feria de San Marcos, que se llevará a cabo del sábado 20 de abril hasta el domingo 12 de mayo de 2019.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados